La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2014, 12:03
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Por si te sirve de algo...

Uno de los inventos que le hice a mi 332 fué ponerle al pozo de la bañera un estante a lo largo del casco a una altura que me permitiera alcanzarlo facilmente desde la misma bañera.

Con un alto reborde era ideal para cajas de herramientas, cajas para pesca, de recambios, hinchadores, etc.
Al borde inferior le atornillé unos simples colgadores de ropa inox, y de allí pendían amarras, cabos varios, cable de la luz y hasta la manguera de baldeo.
Los objetos voluminosos quedaban abajo (bote plegado, génova pesado, spi)
y, pegados al mamparo de crujía, con unas guias, la mesa de camping para la bañera y el tambucho.

la forma de colocarlo es atornillando dos simples listones horizontales de poco mas de un palmo, en los mamparos de proa y popa,.
Colocas un estante provisional recto hecho con madera mala o de conglomerado, que no se adaptará al casco, y luego te metes dentro y, con cartulina, una grapadora y un cuter vas haciendo la plantilla exacta.
Luego lo sacas y cortas el estante bueno.
Igual has de retocarlo algo.
Yo iba a laminarlo al casco pero, al ver que quedaba solidísimo, no quise originar un foco asimétrico de tensiones y lo dejé 1 cm (o mas, que tampoco quedó tan ajustado ) separado del casco.

Iba genial.

Imagino que lo que comenta el cofrade es algo similar al estante donde tengo yo los grupos de frío.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro