La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2014, 11:29
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
]Cuando busco algo en cualquiera de los cofres de la bañera juro en arameo, porque, sea lo que sea, SIEMPRE queda abajo de todo, pillado con algo, de difícil acceso... Especialmente si hay prisa o urgencia, claro.

Me estoy comiendo el coco a ver como organizar y ordenar estos y otros "burejos " del barco, y creo que este post puede ser un buen recopilatorio de truquitos o ideas de todos que podamos aportar.

Cómo organizais las cosas en los enormes cofres? Cabos, amarras, defensas, aletas, mesa, colchonetas y ese largo etc?
Y en otros lugares?

Empiezo con algunas mias para que no se diga que solo pregunto jaja

- el dichoso cable de luz que siempre se enreda... He puesto un cabito con gancho en la tapa del cofre y, una vez adujado, lo engancho ahí para que al abrir esté a mano y con las vueltas bien dadas
-en la otra tapa otros cabitos que sujetan el salvavidas del perro, si hace falta rápido, buscarlo abajo no mola
- la manivela de la bomba de achique atada con otro cabito y sujeta a la parte más alta del cofre... Solo hay que tirar para sacarla
- los bicheros apoyados en unos soportes de plástico para que, tampoco ellos, se vayan al fondo
- he puesto red en varios sitios dentro donde cada vez que el barco se mueve o escoraba salía todo volando (mis estantes no tienen tapa, ni cierres ni topes). Con elástico donde hace falta juego y simplemente enganchado con ganchitos de estos de cocina donde no.
- un sitio nuevo y genial ha sido cerrar con red el triángulo que queda en el camarote de proa, en el hueco digamos donde te metes quitando la tablita que hace la cama completa. Ha sido todo un descubrimiento para zapatos y cosas de uso continuo que ya no van rodando

Tonterías, si, pero hacen la vida a bordo muuuucho mas cómoda

Aquí un método para las bengalas que me parece genial!
http://marconcio.freetzi.com/bengalas.htm

Por si te sirve de algo...

Uno de los inventos que le hice a mi 332 fué ponerle al pozo de la bañera un estante a lo largo del casco a una altura que me permitiera alcanzarlo facilmente desde la misma bañera.

Con un alto reborde era ideal para cajas de herramientas, cajas para pesca, de recambios, hinchadores, etc.
Al borde inferior le atornillé unos simples colgadores de ropa inox, y de allí pendían amarras, cabos varios, cable de la luz y hasta la manguera de baldeo.
Los objetos voluminosos quedaban abajo (bote plegado, génova pesado, spi)
y, pegados al mamparo de crujía, con unas guias, la mesa de camping para la bañera y el tambucho.

la forma de colocarlo es atornillando dos simples listones horizontales de poco mas de un palmo, en los mamparos de proa y popa,.
Colocas un estante provisional recto hecho con madera mala o de conglomerado, que no se adaptará al casco, y luego te metes dentro y, con cartulina, una grapadora y un cuter vas haciendo la plantilla exacta.
Luego lo sacas y cortas el estante bueno.
Igual has de retocarlo algo.
Yo iba a laminarlo al casco pero, al ver que quedaba solidísimo, no quise originar un foco asimétrico de tensiones y lo dejé 1 cm (o mas, que tampoco quedó tan ajustado ) separado del casco.

Iba genial.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Coda di lupo (27-07-2015)

Social

Reglas del foro