La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2014, 18:11
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
También son más anchos.

Yo no conozco estos barcos pero parece que cuando hay tormenta hay que correr el temporal con la orza recogida y confiar en que si te viene una mala ola, tu barco deslizará cual esquiador dominguero con una bolsa de plástico en el culo. Mientras deslizas, tendrás un agarre muy fuerte en la popa debido a los planos antideriva que forman las dos palas de timón.
Lo de los derivadores integrales merece un hilo aparte.
En mi corta experiencia de estas 2 ultimas semanas con un derivador lastrado Caroff de acero de 14 mts, 27 tons de desplazamiento, (Sí, 27 tons) con una orza abatible de solo 700 kgs, con mar en popa de no más de 1.5 mts, probé a izar la "orza" con el winche y no me gustó nada pero nada el resultado...guiñadas importantes y balance mucho más acusado dando la impresión de barco "blando", (GZ), que no tranquilizaba.
Y eso que la "orza" es más bien un espadín sin apenas importancia / peso en relación al desplazamiento total. , pero supongo que la resistencia lateral de esta deriva al balance es mucho más importante y efectiva que su peso. (Hace que cale 1.80 mts más aprox, o sea que es muy profunda)
Será como dices, pero no lo tengo nada claro al menos con las formas del Ketch Caroff que gobernaba.
Lo volví a calar a toda leche

(Por cierto, a vela navega de maravilla. No ganará regatas pero que muy bien en general)

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Esto es lo que hay, antes no habia posibilidad alguna, ahora la hay, el que quiera seguridad 100x100 que se dedique a otra cosa

No hay experiencias de vuelcos de derivadores de los que tratamos, igual es que no vuelcan porque andar por el mundo andan, muchos de los que hacen charter por el Sur son derivadores o semi y peores olas que alli ninguna

Coincido con maese Simbad, y de hecho este barco ya tiene por su popa una vuelta al mundo completita, y sin novedad, o sea que seguro debe de ser,

Editado por KULUXKA2 en 23-08-2014 a las 18:17.

Greatblue360

Reglas del foro