La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 13:37
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Hola amigos...
Hace tiempo que no venía por Menorca y con motivo de un largo paseo por el Mediterráneo, camino de Estambul, he parado en Mahón. Ha coincidido con la parada/regata de clásicos que se hace en esta semana.
Pues bien, he notado poca "vidilla" en este magnífico puerto natural.
Después de amarrar en una de las marinas porque no había sitio en la otra, he sacado algunas conclusiones que podrían explicar, en parte, la poca "vidilla"...

La primera razón podría ser el precio de los amarres. La marina en la que amarré, es un 70% mas cara que la primera. Coincide además que entre los servicios que te dan a cambio, aparte de agua y luz, están los WC y duchas, impropios de esos precios. El trato personal, correcto y sin problemas.

Y como yo no me puedo permitir pagar esos precios, al día siguiente, salí en busca de fondeo. Según los folletos de la Autoridad Portuaria, sólo se puede fondear en Cala Taulera ( según se entra a la ensenada a estribor ) y máximo tres días, lógico por otra parte, para evitar aglomeraciones y compartir los espacios para que todos podamos estar.

Pues bien, y ahora viene lo mejor, cuando fondeas allí, a primera hora de la mañana, cada día, se presenta la embarcación de la Autoridad Portuaria, con dos personas, que te entregan "un papel", sin encabezamiento, firma o autoría ninguna, donde te dicen que estás en un fondeo prohibido y que sólo puedes estar allí, si no hubiera sitio en ninguno de las marinas de la zona, y te instan a que te vayas a amarrar a las marinas.

Cuando preguntas a las personas sobre quién firma u ordena ese "papel", ellos, te dicen que son unos mandados y que hacen lo que les ordena su jefe.

Esto no lo hacen los fines de semana, no sé si es por que no trabajan o porque el fin de semana, esta cala se llena de barcos de Mahón (familias, etc)

Investigando un poco, un marinero de una marina, me ha dicho que hay intereses económicos particulares, de una persona de la Administración, en una de las marinas. No sé si esto es cierto, y como no me ha dado datos mas precisos, me quedo ahí, pero parece que las circunstancias encajan.

Las conclusiones a las que llegaríamos la mayoría, son sencillas. Cada uno que saque las suyas.

Si lo que se quiere es tener visitantes, no he conocido en mi vida otro camino que, la amabilidad, el sentido común, los precios verdaderamente razonables, la facilitación, etc,etc. en fin...lo que se nos ocurriría a cualquiera.

De lo que dejo constancia aquí, tengo los papeles que he citado. A ver si soy capaz de subir las fotos.

Por cierto en un taller del puerto ( Pedro Boats - Eva) me atendieron de maravilla y con solvencia. No es publicidad, es por si a alguien le hace falta.

De buen rollo. Las críticas constructivas nos ayudan a mejorar.

Saludos amigos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
custodio (27-08-2014), ISUB (29-08-2014), olaje (28-08-2014), Vladis (28-08-2014)

Almayer

Reglas del foro