La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 17:47
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: cabrestante coche-remolque

Yo ando con mi barquito de 5 metros y el remolque. Como te ha dicho el compañero, usa un cabo. Te cuento mi maniobra:
Con el remolque enganchado al coche doy marcha atrás por la rampa hasta un sitio seco cerca del agua pero que el coche pise firme seco. Tomo 2 calzos de madera y sin desenganchar el remolque se los coloco detrás a las ruedas del remolque para que no se vaya, con lo cual no puede irse. Le ato un cabo largo (de unos 15 metros) al larguero del remolque. Lo suelto del coche (como tiene los calzos no se va) y ato el cabo a la bola del coche. En primera voy subiendo la rampa hasta que tenso el cabo. Retiro los calzos de detrás de las ruedas del remolque y en punto muerto voy dejando caer el coche a la vez que el remolque va entrando en el agua. El cabo te permite tener siempre el coche en firme seco. Cuando saco el barco del remolque, meto primera y saco el carro del agua.
Para subir el barco hago la misma maniobra sólo que saco el coche con el cabo y lo subo hasta la parte llana de la rampa. Retiro el cabo y engancho el coche.
Así creo que te funcionará sin cabestrante
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro