![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades. quiero iniciarme de cara al año que viene, con algun cacharrete de vela ligera.
quiero ver si encuentro algo de segunda mano y ponerlo a punto. tengo algunas preguntas asi a priori. la primera es si un velero de la serie europa de uno 3,5m cargara con unos 200kg de peso. no pretendo volar sobre el agua, ni siquiera ir rapido. es algo mas en plan de paseo, para ir aprendiendo y que me acompañe alguin amigo, o mi mujer algun dia. lo del peso es que yo solo ya mido 2m y peso mas de 100kg. la segunda es que tipo de doxumentacion es necesaria para navegar con uno de estos en aguas interiores y en mar. de momento todos mis conocimientos sobre la navegacion a vela, los estoy aprendiendo de un curso de internet, y quiero poder usarlo sobre el agua con un cacharrete pequeño. es casi imprescindible el que se pueda llevar en la baca de del coche. tengo remolque de 4,6m para la lancha, pero precisamente quiero algo ligero y que pueda usar cuando quiera sin mucha complicacion. un saludo y ![]() para todos |
|
|