Cita:
Originalmente publicado por kino
si es posible, en capitania, y en el registro, aparece un nombre, pero no aparece " el tio "
cuantos barcos, debidamente matriculados y registrados, tenemos ahora mismo " abandonados " en los puertos españoles, y los dueños no aparecen y los puertos como no cobran, los estan sacando a subasta, por resolucion judicial.
pues hay cientos
|
Si está en un náutico, este tiene unos derechos y unas deudas que pretende recuperar con el embargo y subasta ( aún así, tiene que hacer unos trámites judiciales)
Es posible que incluso las deudas superen el valor del barco y el duelo no vea ningún valor residual. Algunas veces hay causas como divorcios o fallecimientos, aunque quedan herederos ( caso del velero francés que estuvo abandonado en un fondeo en Finisterre hasta que finalmente el juez decretó que el armador - que había desaparecido- se daba por fallecido y permitió a la familia retirar el barco,
En el caso de un barco que no acumula deudas por estar fondeado, me parece que nadie va a prescindir de un valor por pequeño que sea. Sea el, sus acreedores o herederos, intentarán quitar algo y sin llegar a un acuerdo con ellos veo difícil hacerse con la propiedad legalmente.
Salvo que se hablé de cortar cabos de amarre, pero eso se puede hacer con cualquier barco, incluso con los nuestros y me parece que eso no tiene otro nombre que robo,
