La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2014, 15:33
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

hace tiempo que estoy pensando en cambiar el pabellón nacional al belga,en primer lugar me estoy informando todos los requisitos que hacen falta para hacer el cambio.
hoy me he puesto en contacto con los que gestionan mi puerto deportivo para ver si abria algún problema en caso de cambio de bandera en seguir disfrutando(pagando)de mi amarre,cabe decir que el puerto en que estoy lo gestiona EKP (Euskadiko Kirol Portuak del gobierno vasco),al cual y ante mi asombro o cabreo me dicen que según los estatutos de se rigen me dicen que independientemente de la bandera que ponga tengo la obligación de pasar la ITB del barco cada 5 años,le he comentado que la bendera belga está exenta de pasarla y la contestación es que me vaya a belgica a navegar,en el caso de que tenga que pasar la ITB con bandera belga en Euskadi¿qué bengalas tendría que aportar? como la legislación española o belga?,haber si me podeis decir si esto es legal o ilegal
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro