![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun a riesgo de dar imagen de descerebrado o cualquier otra “lindeza” voy a relatar el desagradable incidente que tuvimos, por fortuna sin consecuencias el día que estrenamos nuestra pastinaca. Creo que es importante que estas “miserias” se sepan para que no les pasen a otros.
No obstante, preferiría que no se hiciese leña del árbol caído pues, los que me conocen no me tienen mal considerado. Cuando compré mi pastinaca en el mes de julio me las prometía muy felices, lazy bag, enrollador de foque (que para mi que es un génova), buen estado general, nunca había usado esos chismes, pero¿para que está youtube?……Mi señora y yo íbamos a pasarlo del 1 hasta el 15 de septiembre de miedo navegando en nuestras vacaciones. Y así está siendo. Una historia de digestión pesada. Por motivos burocráticos al ser una embarcación sin marcado CE, el tema de poder botarla con la documentación en regla se ha postergado hasta el pasado sábado 6. Ese día llegamos tarde al varadero de Fuengirola con la Pastinaca y el remolque (13:15), pero nos dispusimos a montar el mástil y compañía cuando nos enteramos que cierran a las 14:00 y abren a las 16:00. Cualquier persona sensata hubiera decidido dejarlo, comer por allí cerca, retomar el montaje a las 16:00 y hacer una primera toma de contacto con el barco dentro del puerto, pues nuestra única experiencia con la vela son 5 dias de curso de vela para adultos en el C.N. Benalmádena en un bita 5 y laser y lo leído en este foro. Pero claro, teniendo en cuenta que estaba fritísimo por tirarlo al agua y que ya estábamos en el ecuador de las vacaciones de mi señora (a mi me queda algo más) atravesaba un grave trastorno mental transitorio de modo y forma que no se me ocurrió otra cosa que montarlo de bulla y corriendo, teniéndolo listo para soltarlo del coche a las 14:05. La salida del puerto fue de lujo, soplaba poniente y este nos empujaba desde popa hacia la bocana del puerto. Como la empopada se hacía algo inestable, decidí desenrollar el génova para ganar estabilidad y así fue. Me sentía genial, incluso me entró la risa nerviosa…..Una sensación indescriptible. Pero en cuanto quisimos virar en redondo y volver a puerto…… Para no alargarme os resumiré en: - La botavara se salió del pinzote y como no podía aproarme al viento no podía colocarla. - El enrollador se enrolló de modo y forma que la vela se quedó a media carrera y ni entraba ni salía. - Cuando llegué a puerto me di cuenta de que tenía que haber tensado el cabito del timón y ponerlo en vertical bajo el agua, pues está pensado para que vaya sumergido en el líquido elemento y no arrastrado en horizontal para que uno se quede lelo mirando la estela que deja. El no tensar dicho cabito en la conamusa de la caña fue decididamente la causa de que por lo menos 3 veces nos quedásemos con la caña del timón de la mano y cara de terror. Desastroso. De esta guisa sólo podíamos navegar de través en dirección a la playa o mar adentro pero sin avanzar ni un palmo hacia Fuengirola o bien en empopada y hacia Benalmádena. Como todavía no tengo f.b. auxiliar, no podíamos ni aproarnos al viento ni volver a puerto y para colmo el viento subió de fuerza y con el las olas, con lo que nos escorábamos hacia un lado y otro de mala manera y nos alejamos más del puerto. Alrededor nuestra ni una puñetera embarcación. Solo se nos ocurrieron tres posibles soluciones a la situación: - Intentar llegar a Benalmádena. - Cruzar la zona de baño y varar en la playa. - Llamar al varadero y preguntar si nos podían remolcar de vuelta. Al final,llamamos y nos remolcaron desde la punta del caballo, a unos 4’5 kms del puerto unos chicos muy simpáticos (como no) que no consintieron ni que les pagásemos el combustible, ni una triste cerveza ni nada de nada. Llegamos a puerto reventados de la tensión y mi señora con moratones por todos lados de los bandazos pero contentos por el final y con la lección aprendida. Asegurate de hacer las cosas bien y saber mas de lo necesario. Las prisas no son buenas. Si no sabes busca quien te explique. Mi señora dice (y con toda la razón ) que hasta que no salgamos con alguien que nos refresque lo ya aprendido y nos enseñe las particularidades de nuestro barco no vuelve a salir. Teniendo en cuenta que a mi mujer se le acaban las vacaciones el día 14 me gustaria encontrar alguien lo más pronto posible pero nuestra profesora del año pasado no puede, el responsable del club nautio de Fuengirola que lleva eso está de vacaciones, y un forero que conozco tampoco puede por diversos motivos….. ¿Algún voluntario para enseñarnos a manejar nuestra pastinaca? Pago lo que estime conveniente el profesor, o nos tomamos unas rondas o nos vamos a comer o…..yo que se. Pero a ver si me podéis echar un cable o indicarme quien me lo puede echar. Gracias por leerte el tocho. Editado por r2d2 en 10-09-2014 a las 23:48. |
| 13 Cofrades agradecieron a r2d2 este mensaje: | ||
BICHO MORAIRA (11-09-2014), biker62 (11-09-2014), Embat (11-09-2014), Er_taloN (11-09-2014), Geronimo (11-09-2014), LordNelson (16-09-2014), North Side (11-09-2014), Oche (10-09-2014), Panxut (11-09-2014), sargazos (16-09-2014), SpitfireAntonio (11-09-2014), teteluis (11-09-2014), Tortuga Carey (11-09-2014) | ||
|
|