La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2014, 17:37
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Como NO empezar con tu propia embarcación. Busco maestro.

Tranquilo que a quien mas quien menos, siempre pasa alguna, mas o menos te saliste bien, y eso te dará experiencia, un saludo

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 17:44
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por claudiepe Ver mensaje
Tranquilo que a quien mas quien menos, siempre pasa alguna, mas o menos te saliste bien, y eso te dará experiencia, un saludo
Gracias, pero de todos modos preferiría no repetir.

¿No conocéis a nadie que le pueda interesar darnos alguna clase?
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 19:38
--
Invitado

Grandisima historia!! Son cosas que pasan, no temais volver a salir (eso si, esta vez preparando bien el barco). No es peligroso salir a la mar si se es sensato y se toma recaudo de cualquier incidente que pueda ocurrir, buen meteo, buen estado de la embarcación y muchas ganas de navegar.

Por cierto, yo he vivido (en mi era pre-nautica) en fuengirola y me gustaria pasarme por allí algún día, hay sitio seguro y gratuito pa fondear?
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 19:59
chemas chemas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
La salida del puerto fue de lujo, soplaba poniente y este nos empujaba desde popa hacia la bocana del puerto. Como la empopada se hacía algo inestable, decidí desenrollar el génova para ganar estabilidad y así fue. Me sentía genial, incluso me entró la risa nerviosa…..Una sensación indescriptible.

Pero en cuanto quisimos virar en redondo y volver a puerto……
Hola,

Aparte del problema "técnico", ojo con las empopadas en una pastinaca. Navega bien en empopada, te confías, navegas y te alejas ....quieres volver y ...... es un barco que no ciñe muy bien (por lo menos en el que navego yo y mas con enrollador de foque) y resulta que es muy complicado navegar contra el viento, teniendo que hacer muchos bordos con un avance efectivo que llega a ser desesperante.

Te lo digo por experiencia, en ceñida y con corriente en contra he tenido que tirar de motor porque no había manera de volver a puerto en un tiempo aceptable.

Por no hablar de entrar en un puerto en ceñida, con poca experiencia, haciendo bordos en poco espacio o desventados.... necesitas ese motor ya.

Pero animo, no desesperes.

Una cosa que yo hago en la pastinaca es llevar un fondeo preparado, cuando se me complican las cosas (bajada de velas que se complica, parada de repente del motor...) tiro el ancla y aunque me garree porque no llevar mucha cadena, me da tiempo a arreglarla tranquilamente aunque. Es muy jodido verte sin experiencia que te vas contra las rocas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemas
r2d2 (12-09-2014)
Antiguo 11-09-2014, 20:12
--
Invitado

Buena idea llevar el fondeo listo, sobre todo si no llevas motor
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 21:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por chemas Ver mensaje
Hola,

Aparte del problema "técnico", ojo con las empopadas en una pastinaca. Navega bien en empopada, te confías, navegas y te alejas ....quieres volver y ...... es un barco que no ciñe muy bien (por lo menos en el que navego yo y mas con enrollador de foque) y resulta que es muy complicado navegar contra el viento, teniendo que hacer muchos bordos con un avance efectivo que llega a ser desesperante.

Te lo digo por experiencia, en ceñida y con corriente en contra he tenido que tirar de motor porque no había manera de volver a puerto en un tiempo aceptable.

Por no hablar de entrar en un puerto en ceñida, con poca experiencia, haciendo bordos en poco espacio o desventados.... necesitas ese motor ya.

Pero animo, no desesperes.

Una cosa que yo hago en la pastinaca es llevar un fondeo preparado, cuando se me complican las cosas (bajada de velas que se complica, parada de repente del motor...) tiro el ancla y aunque me garree porque no llevar mucha cadena, me da tiempo a arreglarla tranquilamente aunque. Es muy jodido verte sin experiencia que te vas contra las rocas.

Me la vendieron con el fondeo preparado, lo llevaba en el tambucho, con 15 metros de cabo, pero aunque hubiera caído en usarlo (cosa que no hice) me hubiese dado algo de grima a ver si al subirnos a la proa cara afirmar el cabo por el riesgo de caída al agua. Si se queda ella soma a bordo no se que hubiera pasado
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 00:17
--
Invitado

Cita:
Me la vendieron con el fondeo preparado, lo llevaba en el tambucho, con 15 metros de cabo, pero aunque hubiera caído en usarlo (cosa que no hice) me hubiese dado algo de grima a ver si al subirnos a la proa cara afirmar el cabo por el riesgo de caída al agua. Si se queda ella soma a bordo no se que hubiera pasado
Si no te sientes seguro transitando el barco con buen tiempo deberías considerar tener siempre a mano una linea de vida por las dudas. Y en caso de mal tiempo un arnés de seguridad. Con eso puedes moverte libremente y con seguridad.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 14:38
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

En general, y como medida de precaución con poca experiencia ,es preferible salir siempre de ceñida o de traves para garantizarte la vuelta. Si ves que viene del norte, rumbo al norte, que viene del sur, rumbo al sur. Siempre podrás volver,en caso de apuro, con la mayor quitada y un foque hasta ponerte a resguardo.

Antiguo 16-09-2014, 18:22
chemas chemas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
A eso me refiero con preparado, lo pones a la argolla de Proa, la misma que usaras para sujetarla al remolque y lo dejas adujado en un ladito de la proa, junto al lado de la puerta del tambucho o donde te sea mas cómodo.

Todo esto suponiendo que no estés a mas de 15m, de profundidad. Pero si el problema es que te vas contra las rocas, por lo general no tienes dicha profundidad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemas
r2d2 (19-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 08:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Si no te sientes seguro transitando el barco con buen tiempo deberías considerar tener siempre a mano una linea de vida por las dudas. Y en caso de mal tiempo un arnés de seguridad. Con eso puedes moverte libremente y con seguridad.
Uf, otro cabo más por la bañera.... De todos modos intentaré buscarme algo para no quedarme con cara de panoli en caso de caida.

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

En general, y como medida de precaución con poca experiencia ,es preferible salir siempre de ceñida o de traves para garantizarte la vuelta. Si ves que viene del norte, rumbo al norte, que viene del sur, rumbo al sur. Siempre podrás volver,en caso de apuro, con la mayor quitada y un foque hasta ponerte a resguardo.

Es lo que quería hacer en un principio al pasar la bocana del puerto, pero al final no lo hice y metí la patita.

Cita:
Originalmente publicado por chemas Ver mensaje
A eso me refiero con preparado, lo pones a la argolla de Proa, la misma que usaras para sujetarla al remolque y lo dejas adujado en un ladito de la proa, junto al lado de la puerta del tambucho o donde te sea mas cómodo.

Todo esto suponiendo que no estés a mas de 15m, de profundidad. Pero si el problema es que te vas contra las rocas, por lo general no tienes dicha profundidad.

Además de sistema de "freno de emergencia", como queremos iniciarnos en la pesca, me parece que es lo mejor que podemos hacer.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro