![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que a quien mas quien menos, siempre pasa alguna, mas o menos te saliste bien, y eso te dará experiencia, un saludo
![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No conocéis a nadie que le pueda interesar darnos alguna clase? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grandisima historia!! Son cosas que pasan, no temais volver a salir (eso si, esta vez preparando bien el barco). No es peligroso salir a la mar si se es sensato y se toma recaudo de cualquier incidente que pueda ocurrir, buen meteo, buen estado de la embarcación y muchas ganas de navegar.
Por cierto, yo he vivido (en mi era pre-nautica) en fuengirola y me gustaria pasarme por allí algún día, hay sitio seguro y gratuito pa fondear? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte del problema "técnico", ojo con las empopadas en una pastinaca. Navega bien en empopada, te confías, navegas y te alejas ....quieres volver y ...... es un barco que no ciñe muy bien (por lo menos en el que navego yo y mas con enrollador de foque) y resulta que es muy complicado navegar contra el viento, teniendo que hacer muchos bordos con un avance efectivo que llega a ser desesperante. Te lo digo por experiencia, en ceñida y con corriente en contra he tenido que tirar de motor porque no había manera de volver a puerto en un tiempo aceptable. Por no hablar de entrar en un puerto en ceñida, con poca experiencia, haciendo bordos en poco espacio o desventados.... necesitas ese motor ya. Pero animo, no desesperes. Una cosa que yo hago en la pastinaca es llevar un fondeo preparado, cuando se me complican las cosas (bajada de velas que se complica, parada de repente del motor...) tiro el ancla y aunque me garree porque no llevar mucha cadena, me da tiempo a arreglarla tranquilamente aunque. Es muy jodido verte sin experiencia que te vas contra las rocas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemas | ||
r2d2 (12-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea llevar el fondeo listo, sobre todo si no llevas motor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() En general, y como medida de precaución con poca experiencia ,es preferible salir siempre de ceñida o de traves para garantizarte la vuelta. Si ves que viene del norte, rumbo al norte, que viene del sur, rumbo al sur. Siempre podrás volver,en caso de apuro, con la mayor quitada y un foque hasta ponerte a resguardo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esto suponiendo que no estés a mas de 15m, de profundidad. Pero si el problema es que te vas contra las rocas, por lo general no tienes dicha profundidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemas | ||
r2d2 (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|