La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2014, 22:47
--
Invitado

Predeterminado Brico-duda: Protección pala timón infliltrada

Hola queridos cofrades, unas ronditas de buen ron para todos. Ante todo pido disculpas si el tema no va en este foro, el de brico creo que es solo lectura así que pensé en ponerlo aquí.

Resulta que estaba terminando las reparaciones de mi velerín (un 27 pies de fibra modelo 82 xD) y noté que en la protección de la pala del timón (construída igual que el timón, es decir fibra con poliuretano inyectado) estaba llorando unas lagrimas de agua. Rasqué un poco y metí el destornillador y salió un chorro de agua importante. Como soy un (idiota) marino muy curioso, decidí abrir un poco la fibra para ver el panorama y terminé con el siguiente panorama:

Me llamó poderosamente la atención la cantidad de barro, supongo que del sedimento del agua de río a través de los años.... y desde luego me di cuenta de que si lo hubiera dejado tal como estaba iba a durar 20 años mas sin ningún problema.

La fibra estaba intacta, no hay ósmosis ni se nota debilitada ni nada por el estilo...

La pregunta en cuestión, ya removido todo el poliuretano mojado y el barro, me quedó el molde de fibra de vidro sin una de las caras. No tengo problema en volver a plastificar dicha cara pues algo de maña me doy con la fibra, pero no tengo ni idea de como rellenar la superficie para que recupere su estado original.

¿Con que relleno el molde? Pensé en poliuretano expandible pero va a SER MUY DIFICIL darle forma ya que se va a salir para todos lados. Pensé en algún tipo de poliuretano tipo colchón pero es muy blando. No conozco ningún materia sólido de estas características que pueda utilizar para rellenar y moldear.

¿CONSEJOS?

De yapa el velero en su estado actual pero por la banda de estribor (no se ve la cara abierta)

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg asdasdasdasdasdasddsasdasd.jpg (87.6 KB, 379 vistas)
Tipo de archivo: jpg velerin.jpg (57.9 KB, 376 vistas)
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro