Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Genovés; agradezco mucho tu corrección y ojalá estés en lo cierto, pero por los comentarios que he leido de responsables políticos norteamericanos, españoles y franceses al respecto, me temo que tanto la cartografía 'oficial' como los faros y señales de navegación, tal y como los entendemos hasta hoy, tienen los días contados. Es una cuestión de costes, y cuando se habla de recortar gastos, las torres más altas caen como castillos de naipes.
Cuando se vendían cartas de papel cada temporada y a todos los barcos, el servicio hidrográfico ya era tremendamente deficitario. Hoy en día es un absoluto 'agujero negro' económico de complicada solución.
No entro a juzgar si las cartas electrónicas o satelitales son mejores que el papel, si el sextante es mejor que el GPS o si los tiempos pasados fueron mejores. Que cada cual haga de su capa un sayo. El problema es cómo encajar el dispendio de los Institutos Hidrográficos en los presupuestos del estado.
|
Hombre, pero si vamos a eliminar todos los servicios públicos deficitarios, ¿cuales serían las consecuencias? Por hablar de un caso actual: ¿eliminamos el servicio de tratamiento de enfermedades tropicales o como se llame porque no da lucro? Pues con los faros y otras cosas, lo mismo. Los gastos con los institutos hidrográficos tendrán que asumirse, lo que no hay que asumir son los gastos con las tarjetas negras y otras milmillonarias sangrías.