La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2014, 19:56
Bob Bob Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Bob hoy he estado manipulando los tornillos de teflón, por un asunto que ya lo explicaré en otro momento, la verdad es que para aflojarlos estaban francamente duros pero han aflojado, yo he utilizado grasa en espray. En cualquier caso lo del taladro es una solución, pero antes podrías intentar soltarlos (grasa en spray a mí me la recomendo un mecánico) hasta romper, para taladrar siempre hay tiempo. Antes de llegar a la rotura podrías taladrar con una broca de diámetro no mayor que la mitad del núcleo del tornillo e intentar soltar, de está forma si consigues soltar podrías tal vez reutilizar el tornillo.
Ya probé con varios spray: de aceite, de silicona, incluso con uno que enfría el metal y no hay manera. El tornillo se retuerce hasta el límite de la rotura y no gira nada de nada.
Mi idea era hacer un taladro fino como dices para ver si el teflón empieza a girar, pero no quiero empezar sin tener repuesto localizado, por si me quedo sin tornillo.
También pensé en cortarlo al ras, sacar la parte atorada y utilizar el medio tornillo que sobresale como nuevo tornillo, pero también me gustaría tener repuesto por si no sale bien.
Pues eso, si alguien sabe donde encontrar estos tornillos

Svb

Reglas del foro