![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea era hacer un taladro fino como dices para ver si el teflón empieza a girar, pero no quiero empezar sin tener repuesto localizado, por si me quedo sin tornillo. También pensé en cortarlo al ras, sacar la parte atorada y utilizar el medio tornillo que sobresale como nuevo tornillo, pero también me gustaría tener repuesto por si no sale bien. Pues eso, si alguien sabe donde encontrar estos tornillos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
Bob (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en Bilbao (cercanías) hay un sitio que se llama Tecnodin, hacen tornillería de todo tipo, yo compré media docena de tornillos de teflón M16,(los que lleva en las palas el first 211) voy a mirar si me queda alguno aunque creo que se los dí al nuevo propietario cuando vendí el barco, en cualquier caso, tendría muy fácil pasar y comprar un par más. Si quieres me dices. Creo recordar que salieron alrededor de 0,75€ unidad, frente a 7,20 mas portes si se los pedía a Beneteau. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus | ||
Bob (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es esa la rosca del tornillo![]() Si con ese simple dato puedo encargarlo creo que puedo conseguirlo aquí en Vigo. Negus, si me lo confirmas te lo agradezco, y más tu ofrecimiento que creo que, si el dato M16 es suficiente, no me hará falta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ... mi nombre es Jan, soy de barcelona y dentro de 15 días voy a buscar mi 21.7 a Valencia para transporte y mi aventura con él.
Un saludos a todos .... GW |
|
|
||||
|
||||
|
En hora buena pez gustavo, un gran barco, no creo que te arrepientas, que lo disfrutes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus | ||
Bob (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a mi cuenta
Como continuación al post 1483 del 2/11/2014 adjunto algunas fotos. Para quitar la tensión a los obenques altos cuando los tensores están agarrotados y no es posible aflojar: 1.- Largar el back-stay 2.- El extremo de la driza de la mayor que va al winche, se saca de su mordaza, del guía cabos, de la polea a pie de mástil y se hace firme en la anilla del mástil (parte trasera) donde se coloca el tangón. 3.- El otro extremo se pasa por el cáncamo giratorio que se encuentra en el pasillo de estribor parte de popa y de hay al winche. Si se quiere en el cáncamo se puede colocar una polea, para facilitar la maniobra. 4.- Dando varias vueltas al winche vamos doblando el palo por la parte alta hacia popa y estribor, hasta que afloje el obenque alto de esa banda. 5.- Para aflojar el de babor se hace lo mismo pero pasando la driza por el cáncamo de babor. Foto1 Foto2 |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar tengo problemas para adjuntar las fotos, aquí van, haber si esta es la definitiva
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Winder en 09-12-2016 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya estoy aquí para continuar con los obenques bajos. A diferencia de los obenques altos, que para quitarles tensión había que doblar el palo por la parte alta hacia popa y hacia la banda correspondiente (utilizando la driza), para los bajos hay que doblar el palo por la parte baja y hacia la banda correspondiente. Por todo lo demás se actuará de igual forma que con los altos. Por ello en este punto solo explicaré las maniobras que realicé para quitar tensión y aflojar los obenques bajos. 1. 1.- Largar el back-estay, pero no aflojaban lo suficiente como para sacar los bulones. 2. 2.- Como ya tenía reparados los tensores de los obenques altos, los tensé a tope, pero los bajos seguían sin aflojar.Por lo tanto había que doblar el palo por la parte baja, tensionándolo desde más abajo 3. 3.-Pasar un cabo alrededor del mástil, por encima de las crucetas. Ver foto1 4. 4.- Uno de los extremos del cabo lo fijé al cadenote articulado que se encuentra hacia popa en la banda de estribor. Ver foto 2 5. 5.-El otro extremo pasando por el cadenote articulado de babor al winche. Ver foto 3 Yo utilicé el cabo de escota del Génova y como no era suficiente le anudé otro cabo, como se puede ver en la parte superior derecha de la foto3. 6. 6.-Se dan vueltas al winche hasta que afloje el obenque bajo de babor. 7. 7.-Se saca el bulón de la parte baja del tensor, quitando previamente el pasador. 8. 8.-Se desenrosca del cable. Para ello, se sujeta el extremo del cable por sus dos caras planas con una llave inglesa y se gira el tensor metiendo una llave fija por sus ventanas laterales, como se puede ver en la foto 4. 9. Una vez el tensor está suelto, se afloja la otra rosca en una mordaza y se vuelve a montar. Para ello se siguen los mismos pasos que con los obenques altos. 10 9.- Aflojar winche y quitar fijación del cabo del cadenote de estribor. 11 10.- Repetir a banda cambiada para el otro obenque bajo. Aclarar que tuve que aflojar de esta forma, es decir doblando el palo de una y otra forma y quitando los bulones, porque yo tenía en cada tensor la rosca de la parte baja, totalmente agarrotada y por lo tanto soltar los tensores desenroscando era imposible. Bueno, en otro momento explicaré como soltar el enrollador para dejar a la vista el estay o simplemente repararlo o cambiarlo. También explicaré mi experiencia desde un puente. Editado por Winder en 09-12-2016 a las 18:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|