Hola,
No sé si os habréis fijado estos días por la mañana, durante el crepúsculo, lo bonito que esta Venus, superbrillante. Se ve perfectamente cuando ya el horizonte es bien visible. Por si no habéis disfrutado de este bonito espectáculo, aquí os dejo una foto que he hecho esta misma mañana al levantarme desde la terraza de mi habitación:
Ahora viene la segunda parte: aunque en mi caso, como podeis ver, no veo el horizonte, la pregunta es: ¿se podría utilizar una foto de estas para, con algún programa adecuado, medir la altura del astro?. Debe ser relativamente fácil contar los pixels desde el astro hasta el horizonte y, si antes se ha "calibrado" el asunto, se podría medir con mucha precisión la altura del astro, ¿no?. ¿Se anima alguien a experimentar?
Saludos y no dejéis de mirar para arriba de vez en cuando, hay espectáculos preciosos y, además, gratis.
Tropelio
PD. Por cierto, teneis que limpiar bien la pantalla del ordenador si no quereis confundir a Venus con alguna basurilla que de esas que siempre andan por la pantalla....