La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2014, 12:52
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado lancha clasica restaurada apopada, ayuda.

Hola buenos días.

Soy nuevo en esto y no se si estoy en el apartado correcto para esta este tema, si no es así, disculpad.
El tema es que acabo de restaurar un bote viejo del año 67 y por error le he puesto un motor de demasiado peso para la flotabilidad de la lancha. Los datos son: eslora 3,70; manga 1,52 y el peso del motor 72 kg. Navega bien pero estando parada se queda un poco apopada y me gustaria intentar solucionar esto. He barajado la opción de poner bateria y deposito en proa pero no tengo mucho espacio y el mecanico me ha acosejado que la bateria no baya demasiado alejada del motor, otra opción podría ser meterle algo de contrapeso en proa (20 kg-30kg) en lingotes de plomo en una cajita fundida el casco en proa y la última cosa que me a propuesto un señor es inyectar poliuretano en la cámara de aire que se encuentra en la parte de la popa para aumentar la flotabilidad... no se.. estoy hecho un lio, si me echais un cable os lo agradezco.
Saludos a todos y gracias de antemano. Por cierto he intentado adjuntar un par de foticos pero no se si lo he logrado.

El seguro de mi barc

Reglas del foro