La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2014, 21:21
--
Invitado

Predeterminado Sabado loco y pregunta!?

Dicho esto, paso a comentar la LOCURA de navegación del sabado... y no por nada en especial, sino por la acumulación de pequeñeces.

Tras varios meses en dique para chapa/pintura/mastil nuevo, y dos salidas para probar todo, salí con tripu por primera vez a pasar el sabado fondeado por algún lugar del rio.

Acto primero
: Cruzamos el río a vela/corriente pero soplaba menos de 5 nudos y es poco como para entrar en un pequeño canal arbolado (cortavientos), así que encendí el motor. Al poner la proa hacia la ajustadisima entrada la sonda me marca poca profundidad y nos varamos. 10 minutos renegando para salir y desistir de dicho hermoso paraje hasta que suba un poco mas el río.

Acto segundo: Bajo un poco el río en busca de otro bracito tranquilo (el canal principal está muy transitado) y de repente "popopopopoplum" y se apagó el motor... con toda la suerte de que la corriente nos empujaba contra una escollera (que eludimos a base de palazos cual remo improvisado).

Acto tercero
: fondeamos como pudimos con 14 metros de profundidad, mi fondeo tendrá 12 metros ya que en el río nunca jamás fondearía voluntariamente en mas de 4 o 5 metros. Así que sin motor y derivando cerca de costa a apañar una extensión para el fondeo.

Acto cuarto
: una vez fondeado reviso el motor y se HABIA SALIDO el filtro de gasoil... 10 litrines de diesel en la sentina. Por suerte funcionó la bomba de achique y pude solucionarlo.

Acto quinto
: después de limpiar y ordenar ya era el ocaso así que cervecita y 10 min de relax, hasta que recordé que la luz de fondeo estaba desmontada (cambié el arco de popa que la sustentaba). Así que a las prisas y medio de nochhe a improvisar luz de fondeo PLOP.

Acto sexto
: a las 2 de la mañana, con varios gintonics y alguna florcita encima, levamos anclas (con molinete pq DIOS como agarró el ancla!!) y pegamos la vuelta. De camino al club la sonda pasa drásticamente de 14 a 1 metro, el barco se frena, doy atras y se escucha un chirrido grotesco, se apaga el motor en seco y nos liberamos. La sonda marcaba 12 metros de nuevo y al intentar encender el motor arrancó sin problemas. Aún no se a que le dimos, probablemente un arbol sumergido?

En fin..........

AHORA LA PREGUNTA:

¿Es normal que se salga el pu*o filtro de gasolina? Lo ajusté personalmente al cambiarlo con todas mis fuerzas (me abstuve de utilizar herramientas pq en el filtro dice "AJUSTAR A MANO") al igual que siempre y nunca me había pasado.

MAS BIRRAS PARA TODOS

PD: Si ya se que debería tener el fondeo mas largo, ya se que debería revisar el filtro antes de salir, ya se que no se puede salir sin luz de fondeo y ya se que no debí intentar entrar con menos de 2 metros de profundidad, pero: no me sale de los huevos, no tenia ganas, me olvidé y tenia muchas ganas de entrar xDDDD

Editado por -- en 13-11-2014 a las 21:26.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro