Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Hoy he probado la versión que lleva openploter y me ha gustado mucho.
Abusando de los gurús, no se podría actualizar la hora con el GPS de forma automática en cuanto se reciban sentencias NMEA, si no me he perdido algo ahora hay que usar el botón correspondiente en openplotter.
Mi pincho WiFi no sirve para funcionar como punto de acceso wifi, me podríais poner enlace de alguno que esté confirmada su compatibilidad?
Una vez arreglado el tema del pincho WiFi con qué aplicaciones accedéis a la Pi???
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
|
suscribo todo lo que dice pinguino... para variar

y añado....
mi imagen de sailpi actualizaba la hora al inicio si el gps estaba bien configurado con kplex y luego manualmente con la opcion del menu. Luego tenia establecida una rutina (cron) para que cada 2 minutos lo hiciera. Todo esto no me acaba de convencer tampoco asi que en la nueva versión he añadido la opción de actualizar hora en el menu "ejecutar al inicio" para que lo haga siempre y luego si por cualquier motivo queremos hacerlo manual la opcion seguirá disponible. Tal como dice pinguino tener una aplicacion chequeando continuamente si hay señal nmea de gps es desperdiciar los escasos recursos.
Dispositivos wifi: en cualquier tienda online internacional especializada de raspberry tienes estos adaptadores totalmente compatibles y muy muy baratos. Si prefieres comprar en la peninsula no son tan tan baratos pero siguen siendo baratos, por ejemplo en esta categoria tienes varios:
http://www.pccomponentes.com/adaptadores_usb_red.html si te fijas en los comentarios de la gente todos dicen que funcionan con la pi. ahora bien, como dice pinguino para funcionar como punto de acceso tienes que asegurate del chipset y casi ningun fabricante te lo dice o el mismo modelo comprado en diferentes sitios cambian de chipset.
este tiene el chipset rtl8192cu a pesar de que el fabricante afirma que tiene el rtl8188cus

pero tranquilo que openplotter tiene soporte para ambos:
http://www.pccomponentes.com/edimax_...b_150mbps.html
Mis imagenes se están quedando algo desfasadas asi que os recomiendo que useis la de pinguino. Si yo luego necesito personalizar algo supongo que partiré de la suya y así me centro en openplotter y rentabilizamos esfuerzos.