La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2014, 01:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cofrade Velero Simbad, se nota que sabes de lo que hablas y esa filosofia es la que deberia imperar en las empresas charter serias, pero tambien te digo que hay algunas importantes que les da igual y conozco de primera mano alguna de mi tierra Mallorca que ha exigido que se devolviese el barco a pesar de haber una alerta de mal tiempo.

Vuelvo a decir lo mismo, luego nos quejamos de que si la gente solo alquila por precio o que si el negocio nos va mal, es en estas circunstancias cuando estas navegando y alguien te llama y te pregunta donde estas, te alerta de la situacion y consesusa contigo un plan de retorno es cuando se fidelizan a los clientes.

Es verdad que tambien el patron debe anticiparse a los acontecimientos y yo a pesar de que tengo barco, cuando alquilo lo cuido mas que si fuese mio (que le vamos a hacer asi me han educado) pero para mi,lo mas importante es la respuesta de la empresa ante los imprevistos.

Saludos. Coronadobx
Gracias Coronadobx, han sido mas de 30 años en la profesion y digo han sido, ya he dejado de parecer
He alquilado poco sin patron, preferi vivir mas años pero en los pocos años que alquile sin patron nunca me quede con una fianza y me gastaron buenas putadas, aun asi...
Con un certificado de Aemet sobre la situacion de Canarias ese dia veo muy dificil que la empresa fuera a juicio, pero bueno, de todo hay en la viña del señor
Tu dices que cuando alquilas lo cuidas mas que el tuyo, precisamente es porque tienes barco, ademas de educacion, pero no es la tonica general, fijate como entra el Bavaria, con una defensa arrastrando y los cabos por encima de los pasamanos, eso ya augura una mala maniobra, el orden es lo primero a tener en cuenta para afrontar una maniobra, cabos adujados y sin vueltas y alguien que sepa lanzarlos y no perder el tiempo en amarrar a sotavento

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
coronadobx (01-12-2014)

Smartsails

Reglas del foro