La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2014, 19:53
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

[quote=Prometeo;

Insisto - he hecho cagadas como todo el mundo, pero en principio con mi barco, seguiría el canal hasta que la popa quedara a la altura como para dar toda atrás cayendo la popa a la entrada entre los pantalanes y seguidamente, toda avante a estribor colocando la proa en el mulle de la gasolinera. Así de proa me podría aguantar tranquilamente a la espera de fijar un cabo. Una vez colgado de la proa, se pasa un largo a un noray a barlovento y ayudando con el motor, se pasa el primer cabo poco a poco para que haga de spring de popa.

[/QUOTE]

Estoy totalmente de acuerdo, yo hubiese realizado esa maniobra y proa al viento te acercas mejor al pantalan. También hay que contar con la tripulación, que si es inexperta encima tienes que tener cuidado de ellos.
Al final salió bien la maniobra que es lo que importa y todos respiraron.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro