Hola, Winder. Sí, el Hunter es mío. Allí estamos, en la última esquina del puerto, donde hay más fango que agua cuando baja la marea. En fin, algo que ahorramos cuando pagamos el impuesto por el espejo de agua...
El autovirante es de serie, aunque le he cambiado el recorrido llevándolo a cubierta para poner un aparejillo y prescindir del winche para trimarlo; el recorrido anterior por el palo (el habitual en los Hanse, por ejemplo), implicaba muchos rozamientos a pesar del 2:1 que permitía la polea en el puño de escota del foque. Cosas que cambias para entretenerte, como tantas otras, y que van configurando el barco a tu gusto. Dentro de un tiempo, probablemente, haya otras.
La placa venía con el barco y es flexible, 7 w que, por el deterioro del material y los años, ya no son tan reales. También tengo un cargador y el alternador del fueraborda. Yo creo que con 20 w te tiene que sobrar; una placa más grande estorbaría bastante en estas esloras. Y quizás lo mejor sea no buscarle un emplazamiento fijo, para poder adaptarse a la altura del sol según la época del año u otras o circunstancias: navegando, en fondeo o en otro atraque... El First al que te refieres es de una amiga. Vive fuera, pero suele venir los fines de semana. Ya estaré pendiente para que puedas echarle un vistazo a la instalación estando ella. Los precios de las placas han bajado bastante. Por encima de 10 w habría que poner un regulador, pero no es una instalación complicada.
Yo vivo cerca y bajo al puerto casi todos los días. Ya coincidiremos.
