La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2014, 09:01
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola, Winder. Sí, el Hunter es mío. Allí estamos, en la última esquina del puerto, donde hay más fango que agua cuando baja la marea. En fin, algo que ahorramos cuando pagamos el impuesto por el espejo de agua...

El autovirante es de serie, aunque le he cambiado el recorrido llevándolo a cubierta para poner un aparejillo y prescindir del winche para trimarlo; el recorrido anterior por el palo (el habitual en los Hanse, por ejemplo), implicaba muchos rozamientos a pesar del 2:1 que permitía la polea en el puño de escota del foque. Cosas que cambias para entretenerte, como tantas otras, y que van configurando el barco a tu gusto. Dentro de un tiempo, probablemente, haya otras.

La placa venía con el barco y es flexible, 7 w que, por el deterioro del material y los años, ya no son tan reales. También tengo un cargador y el alternador del fueraborda. Yo creo que con 20 w te tiene que sobrar; una placa más grande estorbaría bastante en estas esloras. Y quizás lo mejor sea no buscarle un emplazamiento fijo, para poder adaptarse a la altura del sol según la época del año u otras o circunstancias: navegando, en fondeo o en otro atraque... El First al que te refieres es de una amiga. Vive fuera, pero suele venir los fines de semana. Ya estaré pendiente para que puedas echarle un vistazo a la instalación estando ella. Los precios de las placas han bajado bastante. Por encima de 10 w habría que poner un regulador, pero no es una instalación complicada.

Yo vivo cerca y bajo al puerto casi todos los días. Ya coincidiremos.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 16:19
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Hola, Winder. Sí, el Hunter es mío. Allí estamos, en la última esquina del puerto, donde hay más fango que agua cuando baja la marea. En fin, algo que ahorramos cuando pagamos el impuesto por el espejo de agua...

El autovirante es de serie, aunque le he cambiado el recorrido llevándolo a cubierta para poner un aparejillo y prescindir del winche para trimarlo; el recorrido anterior por el palo (el habitual en los Hanse, por ejemplo), implicaba muchos rozamientos a pesar del 2:1 que permitía la polea en el puño de escota del foque. Cosas que cambias para entretenerte, como tantas otras, y que van configurando el barco a tu gusto. Dentro de un tiempo, probablemente, haya otras.

La placa venía con el barco y es flexible, 7 w que, por el deterioro del material y los años, ya no son tan reales. También tengo un cargador y el alternador del fueraborda. Yo creo que con 20 w te tiene que sobrar; una placa más grande estorbaría bastante en estas esloras. Y quizás lo mejor sea no buscarle un emplazamiento fijo, para poder adaptarse a la altura del sol según la época del año u otras o circunstancias: navegando, en fondeo o en otro atraque... El First al que te refieres es de una amiga. Vive fuera, pero suele venir los fines de semana. Ya estaré pendiente para que puedas echarle un vistazo a la instalación estando ella. Los precios de las placas han bajado bastante. Por encima de 10 w habría que poner un regulador, pero no es una instalación complicada.

Yo vivo cerca y bajo al puerto casi todos los días. Ya coincidiremos.
Hola, Zaca. Yo estoy en Galizano y en verano bajo prácticamente todos los días, ahora algo menos, aunque también 2-3 días por semana. Pero aunque a navegar solo salgo cuando las condiciones son favorables, siempre estoy haciendo alguna chapuza. Ahora, además de darle vueltas al tema de la placa, estoy mirando cómo poner un botalón, porque si el bolsillo lo permite, me gustaría poner un genaker o un asimétrico para el verano (ya veremos). Cuando baje, ya me fijaré si estás, para saludarte.
Como soy nuevo en esto, lo del autovirante no sabía ni como se llamaba, pero me ha parecido muy interesante, pues a pesar de que parece que se pierde algo de superficie del foque, tiene que ser muy cómodo cuando se navega en solitario y las condiciones se vuelven fuertes.
En cuanto a la placa, pienso que como bien dices, con 20W debería tener suficiente. Por lo que veo por Internet, se necesitan unos 5W para mantenimiento de una batería de 75W y por lo tanto quedarían disponibles unos 15W. Lo que no sé, si seguirá siendo suficiente, si en un futuro pongo un timón automático, ya que dicen que tiene un alto consumo, aunque supongo que dependerá del uso que se le dé.
Te agradeceré el que hables con tu amiga, para facilitarme el ver su instalación.

Espero nos podamos saludar pronto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro