La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2014, 20:36
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asusta leer estos informes

==HISTORY== http://www.localizatodo.com/history/?ov=ovit

Merece la pena leer el informe del accidente del OVIT el 18/Sept/2013 para saber con que nos cruzamos.

La Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido ha publicado su informe de una investigación sobre el embarrancamiento del buque tanque OVIT con bandera de Malta el 18 de Septiembre del 2013 en el estrecho de Dover.

El OVIT encalló en el Banco Varne en el estrecho de Dover mientras transportaba una carga de aceite vegetal. El buque quedó varado por poco menos de 3 horas, no hubo heridos ni contaminación y los daños del buque se consideraron superficiales.

A través de su investigación, MAIB encontró que el mal uso de la visualización de cartas electrónicas y el sistema de información (ECDIS) fue el principal factor en el incidente.
La investigación mostró que el medio de navegación principal del Ovit fue la pantalla ECDIS, que el oficial de guardia siguió a pesar de que la ruta pasaba directamente sobre el Banco Varne.

Factores de seguridad clave identificados por la investigación fueron:
-La ruta fue planeada por un oficial subalterno sin experiencia y sin supervisión.
-El plan de viaje no se verificó por el superior antes de la salida o por el oficial de guardia en el inicio de su guardia.
-La situación del buque se controló únicamente contra la trayectoria prevista, según se muestra en el ECDIS.
-Las marcas de navegación en la orilla del banco de arena Varne fueron vistas pero no se actuó en consecuencia.
-La escala de la carta según se muestra en ECDIS era inadecuada. Los ajustes definidos por el operador aplicadas al sistema eran inadecuados y la alarma sonora del sistema no funcionó.
-Al oficial de guardia le llevó 19 minutos para darse cuenta de que Ovit habia encallado.
-Aunque se habia proporcionado capacitación en el uso de los SIVCE instalados en el buque, los oficiales de cubierta fueron incapaces de utilizar el sistema de forma eficaz.

Desde tierra los controladores del Canal (CNIS), deberían haber alertado oficial de guardia del Ovit cuando el tanque se acercó al Banco Varne, pero no se realizó seguimiento porque no se había formalizado el procedimiento y un operador del CNIS no cualificado y sin supervisión se distrajo.

Informe oficial: http://www.maib.gov.uk/publications/.../2014/ovit.cfm


__________________
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje:
Capitán Trucho (13-12-2014), Javirtxo (14-12-2014), llanera (10-12-2014), Tristan (18-12-2014)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto