![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el interior de mi barco habían un barómetro, un reloj un termohigrometro y otro no sé qué más colgados. Las esferas iban dentro de un marco metálico que estaba picado y oxidado. No se adivinaba bien el color que tuvo que tener originalmente, si bien en su origen parecían haber sido dorados.
![]() Si algo ha tenido de provecho convivir con militares era verles la noche antes de un desfile sacar brillo a las cinchas, hevillas y demás con el algodón mágico ese. Se sentaban delante de la tele frota que te frota para evitar que al día siguiente les metieran un buen puro. Cuando vi el lamentable estado de los relojes de mi barco me acordé de esos momentos y pensé: por probar no pierdo nada, de todos modos están pa tirarlos. Asi que me las llevé a casa. ![]() ![]() Este cacharro, que no sé exactamente pa que sirve tiene un curioso mecanismo por dentro, lleva pelos sujetos a la aguja, supongo que el grado de humedad u otra condicion ambiental (supongo, que de esto ni idea) hará subir o bajarla. Bueno, sea como sea me pirran estos cacharros, y tiene pinta de ser antiguo ![]() Compré un botecito de aladdin de la marca sidol, según me asesoró un legionario es el que mejor resultado da. Probé a frotar en un rinconcito del cacharro ese que más me gusta y ¡¡milagro!! El resultado era increíble. Así que como me llevaría un rato preparé de antemano todo para ponerme manos a la obra. ![]() Materiales: Relojes, o metales de todo tipo que estén estropeados, oxidados, picados…. Todas las camisetas o trapos viejos que encuentres por casa Guantes Cervezas muy fresquitas (pueden sustituirse por coca-cola Light o un buen güisqui de malta) Una buena peli (o en su defecto buscar el momento que den algo bueno en la tele) La tele y el dvd (pa ver la peli) Y lo más importante: UN BOTE DE SIDOL Procedimiento: Es importante la colocación de todos los elementos para no tener que moverte mucho una vez empiece la peli. Poner un mantel bajo la mesa o soporte que se vaya a trabajar, pues los algodoncitos estos de Sidol dejan mancha Sobre la mesa depositar los elementos destinados a dar lustre Son muy importantes los guantes. En mi caso tengo alergia, pero este algodoncito deja las uñas muy negras, así que prefiero el sarpullido alérgico mil veces. Poner la peli Coger un trocito de algodón sidol. (No dejar abierto el bote el bote pues el producto abierto se seca y pierde eficacia). Tomar el cacharro estropeado y frotar frotar y frotar con el algodón. Entre frote y frote frotad con un trapo viejo, ideales las camisetas de la Junta de Andalucía, son de algodón del güeno. Una vez que se vea que vuelve a relucir, frotar con una gamuza de esas amarillas limpia. Y evitar tocarla con los dedos pringados porque se queda huella El resultado: espectacular. Ni yo misma me lo creía. Y para muestra, un botón, o mejor, unas fotis. Si algo me gusta de estas faenas es recueprar cosas viejas que se dan por perdidas y devolverles el esplendor que lucían en su día ![]() ![]() ![]() Gracias a los que soportais mis bricocoñazos ![]()
pppitillo (22-11-2009) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bricocachalote 1º: Retirar moqueta (y porquerías) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 41 | 22-09-2016 21:56 |
| Bricocachalote 2º: de pinturas, barnices y enmoquetado | Polen | Foro Náutico Deportivo | 28 | 27-10-2009 18:15 |