La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2007, 16:03
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Bricocachalote 1º: Retirar moqueta (y porquerías)

¡¡¡¡NONICKKKKK!!!!

Ya tienes feina (si no está bien me lo dices pal próximo currármelo más)

¡Que ya está bien tanto tío en el foro de bricolaje! Las chicas también nos enfangamos así que reivindico mi hueco en dicho foro bricolajero. Tengo y tendré mucho pa colgar, pero empezaré por el tema de pintura interior y moquetas. Así que reivindico mi huequecito en el foro de los manitas, aunque sea bricochapuza. Además que me hace mucha ilusión porque lo he hecho yo solita sin tener ni idea de nada, y además desde queme inicié en este arte no he vuelto a tener las uñas largas

Y vamos al lío. Este es mi primer barco y tenía mucho trabajo por delante. Aunque el dinero o las horas invertidas no me las paguen el día que cambie de barco, para mi no tienen precio, porque haciéndolo he aprendido a conocerlo más y a descubrir rincones. Y como le he cogido el gustillo me he propuesto dejar a mi barco con el tiempo completamente niquelao, por dentro y por fuera. Iré contando lo que hago, pero como me explico fatal, pues pongo muchas fotos para que se me entienda algo mejor (o eso espero)

No voy a negarlo, de mi Cachalote lo que me sedujo no fue precisamente la decoración interior, si bien mi barco, para la eslora que tiene (23 pies) lo considero amplio, y al menos yo quepo de pie (claro que mido metro y medio y poco más). Y tampoco lo subestimo diciendo esto, a base de malos ratos he descubierto que navega muy muy bien, teniendo en cuenta que soy la patrona, y un poco desastre, es un buen barco tanto a vela aunque esté mal trimado (vaaale tengo mucho que aprender) como a motor con más de 27 nudos de levantera por proa (ya quisieran muchos tractoristas un cachalote como el mío)

El Cachalote por dentro es casi todo plástico: poca moqueta y menos madera. Estaba pintado de un color crema feo, pero feoo feo

Además, nada más comprarlo lo 1º que me dediqué fue a desinfectarlo, porque tenía mierda pa quitarle con una pala, sobretodo en los rincones más inaccesibles. Todo esto lo hice con lejía y detergente, y la verdad, algo de lustre recuperó. También retiré la bombona de butano, que tal vez sean manías, pero tras tanto tiempo sin usar y viéndola tan oxidada no me inspiraba ninguna confianza.

Y mirándolo de cerca esa pintura, presentaba diversas capas de distintas tonalidades, con lo cual ya había sido pintado antes. En algunas zonas, a poco que rozaras o rascaras con la uña se levantaba la pintura, que tenia todo el aspecto de ser pintura plástica corriente y moliente.

(esperad que esto sigue )....

Editado por Polen en 29-11-2007 a las 16:07.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro