18-01-2015, 11:09
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
|
Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Ahora que ya he ido haciendo experimentos "raros" con la banana pi creo que puedo compartir mis sensaciones.
La banana parece tener algún problema de diseño de hardware que impide que el suministro eléctrico llegue a todos los rincones del sistema. No se si se debe a componentes inadecuados. Personalmente me da la impresión de que, ya que el sistema es bastante potente, el cableado de las pistas del circuito impreso es inadecuado para conducir toda la intensidad de ese consumo y provoca caídas de tensión. Por ejemplo, en la patilla del positivo de alimentación de la SD se miden diferencias de potencial de menos de 4,5 voltios, lo cual representa una perdida de potencia en el suministro eléctrico al sistema de almacenamiento que debería ser de 5 voltios.Recordemos que es uno de los mas importantes en cuanto a estabilidad.
Si vamos a usar el sistema sin exprimirlo una alimentación "normal" puede ser suficiente..... por los pelos. Siempre y cuando el suministro sea lo bastante potente y el cable sea de los mejores y no ocasione pérdidas, que hay muchos de ese tipo.
¿Como he llegado a esta conclusión (personal).....?
Alimentando a la banana directamente por el conector de alimentación del disco SATA.
Ha sido difícil. Tengo mas de veinte alimentadores de diferentes dispositivos recopilados a traves de mi historia personal. De todo tipo. Algunos a 3,5 v otros a 5, a 6, a 9. Muchos a 12 voltios y a 15. E incluso algunos a 19 y 20 voltios tanto en continua como en alterna. Pero ninguno me ha servido. Los de 5 voltios nunca superaban el amperio de intensidad y los otros tenían un voltaje demasiado elevado como para intentar hacer la prueba. El hardware de la banana no me inspira demasiada confianza y no creo que tenga sistemas de regulación de corriente muy efectivos. La única solución ha sido alimentando la banana usando la salida de 5 voltios de una fuente de alimentación de PC. Y ahí señores la cosa ha cambiado.
He podido instalar SailPi con OpenPlotter en la base Lubuntu y la verdad funciona muy bien. Los discos duros no son problema y todo funciona como debe.Incluso le he podido hacer overclocking y se ha notado muchísimo. Es una gozada trabajar con ella. Lástima que para eso necesites una fuente de alimentación "profesional", lo cual queda fuera del alcance de la idea original por la cual se crean estos mini pecés.
Una buena idea pero no del todo bien llevada a cabo. La ayuda es poca y nada en español y para colmo muchos parecen estar derivando a versiones mas actuales como la banana pro, que podría estar mejor diseñada.
La raspberry es un producto mucho mas equilibrado y creo que mejor acabado en su conjunto.
¿Nadie mas tiene una banana para compartir opiniones?
|
Ahora, mantenla funcionando 2 dias seguidos, a ver si peta o no. las otras 2 que he devuelto han petado. Funcionan para un ratito.
Editado por Diavolo en 18-01-2015 a las 11:16.
|