La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2014, 11:58
...
Invitado

Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
.
Que corran cervezas para todos.

He estado echandole tiempo al asunto, tanto con la raspberrypi, como a la banana.

La raspberry del barco, con sailpi, esta funcionando sin parar desde el día que la puse, sin 1 solo problema. Los datos enviados a casa por UDP estan funcionando con bajo coste, unos 30 megas diarios con socat (recomendable), con AIS, viento, y piloto. la raspberry de casa, con algunos problemillas causados por el RTL-SDR, se queda pillado algunas veces, y el ddclient, no se actuliza cuando cambia la IP publica (he instalado DUC de No-ip para linux, tal y como dice el manual de servicio de NO-ip, y parece que sigue sin funcionar, de ahí los cortes de estos ultimos dias). Con respecto al SDR, he leido por ahí (en ingles), que hay una posible solucion a la corrupcion del arranque, y es poner el sistema en un disco duro USB externo, que lo intentaré mas adelante.

Con respecto a la banana, tela de los telares, esta funcionando, y sacandole provecho despues de unas cuantas horas calentandome la cabeza, con los malditos permisos, que no me dejaban ni siquiera ver el disco duro sata, Lubuntu me parece mucho mas complicado, ya que configuraba una cosa, que luego no hacia nada. Conseguido ver el disco duro, luego no tenia permiso para que transmission-daemon (que por cierto esta chulisimo) pudiera acceder a el, solucionado y funcionando, ahora no puedo ver el disco duro en el exterior. Miles de manuales, y niguno va. De repente, me sale una ventana de actualizacion del sistema, se reinicia, yo lo dejo por imposible, y todo funcionando.
kplex, funciona a las mil maravillas, y opencpn tambien, mucho mas rapido que la raspberry, como si un pc de casa se tratase.
sigo con el problema del SDR, comprado adaptadores 220v 2.1A buenos, no de los chinos, y cuando enchufo el sdr (alimentado externo) a la banana, arranca, y cuando va a saltar la interfaz grafica, se apaga y reinicia sola.

Me queda poder entrar al disco duro sata para acceder a sus archivos, a traves de windows, android (smarttv), es decir, compartir el disco duro (esta formateado en ext4, me da que no). Por lo que tendré que volver a empezar.
He revisado algo en la Banana Pi. He preparado el autologin y cambiado el idioma del sistema al cristiano. Tambien he instalado la última versión que tenia compilada para raspberry pi de opencpn.

Como no he visto mapas me he atrevido a poner unas cartas en formato S57 de España que tenia, y así comprobar como se las apaña la banana con ellas ya que requieren cierta potencia para moverlas. mas que las tipicas CM93.
Las puede mover, algo lento, pero mas o menos como las CM93 en la Raspberry. Cuando no las quieras las borras.

He visto que el disco de 500 Gb lo tienes en EXT4. Con windows no se si podrás leerlo, al menos no fácilmente. Pero con Android y con las smartTV sí, ya que tanto Android como la mayoría de SmartTV (Samsumg) son Linux y yo he comprobado con la mía que a través de DLNA accede bien y puedo reproducir la mayoría de vídeos y música. Si tu idea es la de reproducir archivos multimedia DLNA es sin duda tu opción.

Otra posibilidad es ponerlo en FAT32 (la mas compatible), pero también acarrea varios inconvenientes (limite tamaño archivos, fragmentación).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Diavolo (29-12-2014)
Antiguo 01-01-2015, 23:21
...
Invitado

Última compilación, según parece, de Opencpn antes de sacar la definitiva versión 4.0.

Es una Rc, es decir, candidata a liberación definitiva.

A quien la quiera probar en la raspberry pi o la banana que la descargue y pruebe.

Por cierto, lo compilado en la Frambuesa parece funcionar bien en la banana. Mientras que lo compilado en la banana me da fallo de segmentación en la frambuesa. Cosas curiosas.

https://mega.co.nz/#!MQRzlKQQ!U412rA...Ra5ytIozRm30AI
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 12:15
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Respuesta: SailPi Navegando con Raspberry Pi

De momento jugando con la version anterior.

Con un GPS chino y un AIS por network. Va estupendo

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Antiguo 04-01-2015, 23:25
Corsario

A parte del GPS chino, intento que funcione con el mismo GPS que utilizo en el PC, a traves de su puerto serie y un conversor de USB a serie, todo a 4800, pero con el sailpi kplex de momento aun no he conseguido recibir datos, sin embargo en el arranque puedo ver que detecta el conversor usb-serie.

Alguna idea?

Me parece tengo algun fallo en el GPS, no me hagais mucho caso hasta que lo verifique, gracias

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 04-01-2015 a las 23:38. Razón: mas informacion
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 09:00
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
A parte del GPS chino, intento que funcione con el mismo GPS que utilizo en el PC, a traves de su puerto serie y un conversor de USB a serie, todo a 4800, pero con el sailpi kplex de momento aun no he conseguido recibir datos, sin embargo en el arranque puedo ver que detecta el conversor usb-serie.

Alguna idea?

Me parece tengo algun fallo en el GPS, no me hagais mucho caso hasta que lo verifique, gracias
Lo normal seria que funcione. Si has desconectado el GPS chino, al reiniciar detectaría el conversor como ttyUSB0 igual que el chino. De hecho esos gps se detectan por el sistema como convertidores serie-usb.

Si tienes los dos conectados a la vez, entonces debes usar openplotter para crear una nueva entrada de datos. En este caso seria ttyUSB1. Otra cuestión seria los protocolos de comunicación ya que algunos equipos como Garmin pueden usar uno propio. Asegúrate de que este en formato NMEA0183.
Citar y responder
javijust (05-01-2015)
Antiguo 05-01-2015, 23:09
Corsario

Gracias pinguino, ya funciona correctamente.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Antiguo 07-01-2015, 11:14
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Ya todo mas claro.
1º La primera Banana que compré estaba rota, (ya la he devuelto), cuando conectaba cualquier cosa a usb, como un pincho wifi, o un sdr, no arrancaba GUI, se reiniciaba sola. Me di cuenta cuando compré otra, y esta si que funciona bien. Por lo que he decidido meter Kplex y Dump1090 en la Banana, a ver somo se comporta, (cuando me llegue la sustitucion), ya que tiene mas memoria y el procesador es mas rapido.
2º El problema de la fresa con el sdr, ya se cual es, y la corrupcion del inicio de la SD, se calienta el micro y se congela cuando hay mucho trafico aereo, por lo que compré unos disipadores de calor para los micros, pero que visto lo visto pondré a la banana si funciona bien. Ademas, cometía un error a la hora de grabar las imagenes, yo pensaba que se corrompia el boot, pero no, se corrompia la particion de la sd, por lo que al grabarla de nuevo, volvia a dar problemas algunas veces, no se podia solucionar con un formateo en windows, solo con Gparted pude solucionar el problema, con esto quiero decir que cuando grababa sailpi en una tarjeta ya corrupta, no me funcionaba, culpando a Pinguino de su imagen de sailpi

Ahora estoy mucho mas contento, de momento la fresa la he puesto en la tele con OpenElec, ni os imaginais de lo que se puede hacer con ella, funciona sin teclado, solo con el mismo mando de la tele.
2 Cofrades agradecieron a Diavolo este mensaje:
Loquillo (09-01-2015)
Antiguo 08-01-2015, 10:21
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Mas clones de la raspberry con mas potencia:

http://www.hardkernel.com/main/main.php

El modelo ODROID-C1 de $35 ejecuta ubuntu con opengl bastante bien como se ve en el video.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 13:03
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Mas clones de la raspberry con mas potencia:

http://www.hardkernel.com/main/main.php

El modelo ODROID-C1 de $35 ejecuta ubuntu con opengl bastante bien como se ve en el video.
Buena pinta si que tiene !

¿candidato a sustituir a la Rasberry?

Antiguo 08-01-2015, 14:41
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Hablando de otros microordenadores:
http://www.tomshardware.com/news/int...l#xtor=RSS-998

Tal vez se le pone el open cpn un GPS USB, conectado a la tele y a correr

Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 15:17
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Hablando de otros microordenadores:
http://www.tomshardware.com/news/int...l#xtor=RSS-998

Tal vez se le pone el open cpn un GPS USB, conectado a la tele y a correr

Justo ayer estuve viendo exactamente ese mismo anuncio y la verdad es que es un aparatito interesante. La versión con Linux esta muy bien para un pc a bordo razonablemente usable, aunque el uso de procesador Atom no me termina de convencer. La arquitectura haswell es mas eficiente y por tanto da mas potencia por el mismo consumo. También le penaliza su 1 Gb de Ram solamente y el solo tener un puerto USB 2.0 que te obliga a usar un Hub y por tanto todo se complica mas y mas. Eso sin tener en cuenta que puesto en España podría salirte por mas de 99 € tal como le pasó al ECS Liva que costaba 159$ y al llegar a España se transformaban en 229€ por arte de magia.

Pero si hay que pagar los mas o menos 150€ que piden por la otra (precio de allí, aquí ya sabeis que hay que sumarle), sigo prefiriendo el chromebox. Por 199 € (precio español en tienda española) Te da un i3 Haswell, 4 Gb Ram y 16 Gb de SSD (no Emmc). 4 puertos USB 3.0 lector de tarjetas, red por cable y WI-FI abgn y BT 4.0. Creo que le gana por goleada a casi todos los cacharros en relación calidad-potencia-precio-consumo. Con Ubuntu 15.04 y Gnome-shell 3.14 va que se las pela y se come lo que le pongas. De 0 a 100 (apagado a opencpn corriendo) en solo 9 segundos gracias a su SSD y consume menos de 0.8 Amp a 12 V.

De hecho HP planea sacar equipos similares....

al Chromebox, pero con wentanas. Evidentemente a un precio superior.

Creo que la Odroid C-1 es de lo mas interesante, ya que su precio permite experimentar con ella sin arriesgar nada. Y la verdad.... promete mucho.

Edito para añadir...:

Finalmente eliminé Chrome OS del dispositivo e instalé una BIOS de software libre que le permite arrancar como cualquier PC corriente. Ya no tuve que hacer nada especial para arrancar cualquier USB. Se ha quedado solo con Linux y estoy feliz como una perdiz.

Editado por ... en 08-01-2015 a las 15:35.
Citar y responder
Loquillo (09-01-2015)
Antiguo 08-01-2015, 16:58
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola :

Dejo un enlace por si podría interesaros:

http://www.intel.com/content/www/us/...ute-stick.html

Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 22:36
...
Invitado

Ya por fin si que sí.

La nueva Opencpn 4.0 para Raspberry Pi y otras hierbas Arm.

https://mega.co.nz/#!IQwwBK4Q!E2i3Qv...qUlsJeqHxv-Hko
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
biziberri (09-01-2015), Diavolo (12-01-2015), gilinas (09-01-2015), javijust (11-01-2015)
Antiguo 09-01-2015, 10:16
Capitán pirata

Ya tengo la banana con dump1090 y kplex funcionando. A ver lo que dura. Una cosa muy importante, hay tarjetas sd de distinta velocidad de acceso a datos, ayer despues de tirarme 3 horas formateando la tarjeta que me quedaba y grabando imagenes de lubuntu para la banana, ya que no me iba, ni formateando con gparted, fuí a comprar otra sd, pero en una tienda especializada, me di cuenta de que al grabar esta imagen, la grababa a 15 megas, mientras que las otras sd las grababa a 5 megas/segundo, pero lo mas importante, es que la banana volaba, abria las webs casi al momento..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
Loquillo (09-01-2015)
Antiguo 09-01-2015, 10:34
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Ya tengo la banana con dump1090 y kplex funcionando. A ver lo que dura. Una cosa muy importante, hay tarjetas sd de distinta velocidad de acceso a datos, ayer despues de tirarme 3 horas formateando la tarjeta que me quedaba y grabando imagenes de lubuntu para la banana, ya que no me iba, ni formateando con gparted, fuí a comprar otra sd, pero en una tienda especializada, me di cuenta de que al grabar esta imagen, la grababa a 15 megas, mientras que las otras sd las grababa a 5 megas/segundo, pero lo mas importante, es que la banana volaba, abria las webs casi al momento..
Hay cuatro Clases que llaman, en función de la velocidad, las clase 2, 4, 6 y la 10, la mas rápida es la 10, se aconseja al menos la clase 4, aquí tienes la información de lo que se llama SD versión 2.0 o SDHC.

http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC

Por cierto un sitio interesante para comprarlas a buen precio es http://www.zoombits.es/
Antiguo 11-01-2015, 09:52
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

buenos dias
permitirme un inciso en programacion
para dar una solucion que expuse en su dia sobre cables
al comprar la PI, no tenia cable HDMI e intente conectarla via
video compuesto , en este caso al ser la nueva PI, lleva un conector
jack de4 polos, audio estereo y video
no lo conseguia, y pase por un chino a comprar el consabido HDMI
funcionaba todo sin problemas

pero me queda el gusanito del conector jack...
el problema esta en que los terminales del jack de los cables que tenia por
aqui no coincidian con las saldas de la pi, con una configuracion concreta

e encontrado un esquema que aporto, donde se ven las conexiones de
salida en un jack
con un tester e conseguido ver que uno de los mios tenia la masa donde
debia, cambie el tipico amarillo por el rojo de audio y funciona
perfectamente la salida de audio y la de video

esta claro que lleva un cable diferente, pero con un tester y
si la masa es correcta, lo demas vale

aparte de probar en monitores antiguos, queria probar la salida de
audio para meterla al ampli y escuchar el audio como dios manda
bueno espero sirva
aaa quitar el cable hdmi de la pi para que salga por el jack
monitores de video compuesto para pruebas y demas hay a patadas y baratos, eso si ni comparacion en la atisima resolucion de los de HDMI
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Model-B-Plus-Audio-Video-Jack-Diagram.jpg (12.5 KB, 31 vistas)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje:
gilinas (11-01-2015), javijust (11-01-2015), Loquillo (16-01-2015), sailoog.com (11-01-2015)
Antiguo 11-01-2015, 21:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Ya por fin si que sí.

La nueva Opencpn 4.0 para Raspberry Pi y otras hierbas Arm.

https://mega.co.nz/#!IQwwBK4Q!E2i3Qv...qUlsJeqHxv-Hko

Como lo instalo?

Gracias Pinguino.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 22:57
...
Invitado

Cita:
Como lo instalo?

Gracias Pinguino.
Abre un terminal, ve a la carpeta donde esta copiado y ejecuta el comando:

sudo dpkg -i *.deb
Citar y responder
javijust (14-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 10:11
Capitán pirata

Todo vuelve a funcionar despues de lo de ayer, con el PC en casa. Tengo 2 Bananas, 1 de ellas con los aviones, que petó, (la nueva, con la tarjeta class 10), intenté resucitarla, pero fué imposible, arranca 5 minutos y se apaga sola. La que tengo con el servidor DLNA se vuelve extremadamente lenta despues de ver una peli, no da acceso ni vnc, ni ssh, como congelada, me esta fastidiando el disco duro, ya que cada vez que conecto la alimentacion donde debe, el disco duro empieza a hacer ruidos extraños, y cada vez mas cluster erroneos, que ni formateando se quitan.
Por lo que las bananas dan problemas por doquier, creo que de hardware, y no las recomiendo.

Esta tarde voy a intentar a ver si resucito alguna de las 2, si no lo consigo, PC al canto con UBUNTU, que ese si que no da problemas, y ya que pongo el PC, lo pondré todo ahí hasta el DLNA, y una Banana adjudicada a Pinguino por el follon que le he dado.

Con respecto a las fresas, van muy bien, tanto la de la tele como la del barco.

A partir de ahora me voy a dedicar al barco, que lo tengo un poco abandonado, y a salir a navegar.

Editado por Diavolo en 12-01-2015 a las 10:16.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Diavolo este mensaje:
Loquillo (16-01-2015), sailoog.com (12-01-2015)
Antiguo 14-01-2015, 19:55
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Abre un terminal, ve a la carpeta donde esta copiado y ejecuta el comando:

sudo dpkg -i *.deb
Me ha dado un error de que le faltaba una dependencia, pero lo ha instalado.

Abusando de la confianza

He instalado el plugin para arm del radar ais ver 0.98
he hecho
sudo dpkg -i ais*.deb

contesta (... son mas datos)
leyendo ...
desempaquetando ...
configurando ...

por lo tanto parece lo ha instalado, pero sin embargo no aparece en la lista de plugins i por lo tanto no lo puedo habilitar.

Alguna idea ?

Gracias pinguino

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 14-01-2015, 20:01
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Me ha dado un error de que le faltaba una dependencia, pero lo ha instalado.

Abusando de la confianza

He instalado el plugin para arm del radar ais ver 0.98
he hecho
sudo dpkg -i ais*.deb

contesta (... son mas datos)
leyendo ...
desempaquetando ...
configurando ...

por lo tanto parece lo ha instalado, pero sin embargo no aparece en la lista de plugins i por lo tanto no lo puedo habilitar.

Alguna idea ?

Gracias pinguino
Para instalar las dependencias que faltan:

sudo apt-get install -f

y a ver que tal te va.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 10:16
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Por fin versión beta de OpenPlotter esta vez definitiva. Desde el último mensaje se han hecho las siguientes mejoras:

- Similación de corredera añadida
- GPSD añadido. Se puede establecer entrada GPSD y configurar el sistema.
- Añadido "hora desde NMEA" al menu inicio para poner en hora la Pi no solo desde el GPS, tambien desde plotter, etc.
- Añadido opencpn (no opengl) al inicio
- Compatible no solo con sistema GPS, tambien con GLONASS ruso y Galileo europeo.
- Mejor gestión de AIS
- Añadida herramienta para calibrar el AIS SDR
- Añadidos iconos
- Servidor wifi NMEA mejorado. Compatible con ubuntu, navigatrix, etc.
- Corrección de errores
- Depuración de código

Algunas consideraciones importantes:

Debido a la intencion de que sea multiplataforma y pueda funcionar en todos los sistemas basados en Debian y no solo en Raspbian se han añadido algunos paquetes como network-manager y alguno mas que hasta ahora no estaban incluidos en las imagenes SailPi. Esto hace que la gestion de redes sea un poco mas "pesada" pero mucho mas efectiva. Yo no he podido notar una bajada del rendimiento considerable.

La idea es sacar en breve una imagen de Raspbian para la Pi con openplotter completamente integrado (OpenPlotter RPI), otra para la BeagleBone Black (OpenPlotter BBB) y si hay ganas y quorum alguna para la banana o la odroid.

Estaría genial que los que podais la testeis y me digais los fallos que encontreis. Cuando pase a estado estable y consiga solucionar el crash del audio de OpenCPN en Raspbian publicaré en breve una versión de OpenPlotter RPI y posteriormente la OpenPlotter BBB. Será mejor que abra un hilo esclusivo para ello para no interferir el desarrollo de SailPi de pinguino que advierto que siempre estará mas optimizada para la Pi que OpenPlotter RPI.

Enlaces

Descripción del proyecto: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9

Código fuente: https://github.com/sailoog/openplotter

Instrucciones de instalación: https://github.com/sailoog/openplotter/wiki

Próximos pasos

• Compás electrónico.
  • Sensor de presión atmosférica y temperatura.
  • Sensor de escora.
  • Sensor de altura de ola.
  • ...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
javijust (15-01-2015), Loquillo (16-01-2015)
Antiguo 15-01-2015, 12:15
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Si crees que irá mejor en hilo a parte, pues lo inicias y seguiremos leyendo allí. No problem.
Y ahora las preguntas:
¿Hay ya en la función Multiplexor de NMEA una forma de meterle datos Seatalk y que los maneje todos? En la página de Thomas Knauf (http://www.thomasknauf.de/seatalk.htm) lo dan como resuelto, lo que no se es si puede añadirse a Openplotter con facilidad. Esos temas de programación no quedan a mi alcance, pero la posibilidad de escapar del redil de Raymarine me pone los dientes largos.
Otra:
Cuando el módulo BerryIMU de Kickstarter esté instalado en la Raspberry, ¿sería mucho pedirle a la frambuesa que actúe como piloto automático? La totalidad de los datos que necesitaría para ello, los puede aportar el módulo ¿Sobrepasariamos su capacidad de proceso? ¿Habría que llevar una como plotter y otra como piloto?
Ya me contaréis, mientras tanto....

Edito: El monstruo Seandepagnier, tiene una programación completa para hacer funcionar un piloto automático (https://github.com/seandepagnier/rpi_autopilot) con una Raspberry (he intentado leerla pero no tengo aspirinas a mano y voy a dejarlo por ahora), el asunto es si sabrá tomar la información del módulo BeeryIMU y aprender a usarla.

Editado por 0tilio en 15-01-2015 a las 12:31.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 13:31
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Para instalar las dependencias que faltan:

sudo apt-get install -f

y a ver que tal te va.
Ha instalado las dependencias. OK
He vuelto a instalar opencpn 4.0 y el plugin de aisradar, pero al abrir la configuracion de plugin de opencpn continua sin aparecer. solo esta el grib y dashboard.

En la web he encontrado

Installing a Plugin
For Linux, place the downloaded "pluginxx.so" in {prefix}/lib/opencpn, which means /usr/lib/opencpn for a standard installation, using the provided packages. If you are compiling yourself {prefix} may be "/usr/local" instead of "/usr". Check "opencpn.log" if necessary.

Pero no deja copiar nada en esta ruta, veo hay un fichero de aisradar por lo tanto parece ha hecho la instalacion, sin embargo no veo ningun fichero de grib ni dashboard, por lo tanto intuyo que al instalar quizas requiere ponerlo en otra ruta.

Se me escapa algo. HELP

Por otro lado estaba leyendo lo que comentais de la banana, y no acertaba a saber que era, ahora ya se que es otro micro-pc similar a la raspberri.

Me recomendais el cambio?, leo que a favor es mas rapido y en contra os da bastantes problemas a los que ya dominais el mundo linux

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 14:01
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Ha instalado las dependencias. OK
He vuelto a instalar opencpn 4.0 y el plugin de aisradar, pero al abrir la configuracion de plugin de opencpn continua sin aparecer. solo esta el grib y dashboard.

En la web he encontrado

Installing a Plugin
For Linux, place the downloaded "pluginxx.so" in {prefix}/lib/opencpn, which means /usr/lib/opencpn for a standard installation, using the provided packages. If you are compiling yourself {prefix} may be "/usr/local" instead of "/usr". Check "opencpn.log" if necessary.

Pero no deja copiar nada en esta ruta, veo hay un fichero de aisradar por lo tanto parece ha hecho la instalacion, sin embargo no veo ningun fichero de grib ni dashboard, por lo tanto intuyo que al instalar quizas requiere ponerlo en otra ruta.

Se me escapa algo. HELP

Por otro lado estaba leyendo lo que comentais de la banana, y no acertaba a saber que era, ahora ya se que es otro micro-pc similar a la raspberri.

Me recomendais el cambio?, leo que a favor es mas rapido y en contra os da bastantes problemas a los que ya dominais el mundo linux
Creo que lo que te pasa es que se ha instalado en un sitio equivocado.Al parecer se ha instalado en /usr/lib/opencpn, pero en mi raspberry los otros plugins están en /usr/local/lib/opencpn.

Muevelo de sitio con el comando:

sudo cp /usr/lib/opencpn/*.so /usr/local/lib/opencpn

Y deberia funcionar.

Respecto a la banana aun es pronto para decir algo. Amablemente Diavolo me ha cedido una banana para que pueda experimentar con ella. Asi que pronto podre opinar personalmente acerca de ella. Pero de momento, a los que os acercáis como neófitos a este mundillo os recomiendo encarecidamente que empecéis con una Raspberry ya que es un punto de partida ideal para cogerle el ritmillo a esto, y es barata y fiable. Si el gusanillo os pica mas, siempre podéis atreveros con algo mas complicado. Pero una Raspberry siempre puede darnos alguna utilidad que otra. Como mediacenter con xbmc es una buena solución.

Editado por ... en 15-01-2015 a las 14:10.
Citar y responder
javijust (15-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro