La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2007, 20:16
adiborras adiborras esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por GORRION Ver mensaje
Hola a todos; me incorporo a este foro, y os aporto mi experiencia en el campo de marinización de motores, a lo que me dedico profesionalmente, entre otras cosas.
Para mi barco, he marinizado dos motores de coche Mercedes 240, de 4 cilindros, de 72 CV, mediante la incoporación de colector refrigerado, y enfriadores agua salada/agua dulce para el aceite, y el bloque motor.
No da problemas, si consigues la hoja técnica de características del motor original, o bien dispones cerca de un banco de pruebas que te haga una prueba del motor en presencia de un Inspector de Buques. La gestión del Inspector es gratuita, pero hay que pagar al banco de pruebas.
En todo caso, muchos fabricantes de motores "terrestres" o industriales han aplicado estos motores al uso marino, o bien han desarrollado un motor específico para uso marino en base a un motor convencional. Entre otros, Perkins ha desarrollado motores que han sido utilizados por otros fabricantes como Volvo, para ser marinizados.
Es una práctica muy común, y podéis encontrar en catálogos como fabricantes parecidos a Solé Diesel, catálogos de motores marinizados "en base" a motores Mecedes, Isuzu, Mitsubishi, etc.
Al margen de esto, hay fabricantes que han desarrollado motores específicos para uso marino, como Yanmar, el propio Volvo en algunos tipos, , VM, etc. Estos motores tienen una configuración técnica de reparto de par y dimensionamiento de las refrigeraciones especiales para el entorno marino, por lo que son la mejor opción técnica. Como siempre, suele estar unida a la opción económicamente peor, pero es lo que hay.
Como opción, marinizar motores terrestres es una muy buena alternativa; yo me dedico a marinizar motores Mercedes, y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis; no tenéis más que llamarme al camarote.

Hola a todos y taberneroooooo llena las copas que la noche es larga.

He leido tu comentario y , me gustaria preguntarte unas cosillas si no te importa, ya que yo tambien estoy pensando marinizar dos motores diesel "mercedes" para mi barquillo.
La cuestion es la siguiente:
Mi intención es buscar un td, ya que deseo que tengan mas cv pues mi barquillo tiene montados dos de 165cv a 4500 vueltas, cuatro cilindros de gasolina con doble carburacion de 3.7L, y traga lo que no hay en los escritos, he pensado en el de un 190 td, pero no llega a dar esos cv ni de coña. ¿cual me aconsejas tu?.
El motor lo montaría en unas colas que tienen esos motores, acoplandolos al volante del motor con lo cual me facilitaria mucho la cuestion.
Para finalizar queria saber si urilizaste algun kit de marinización de los existente en el mercado.
Un saludo y gracias de un grumete.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro