Cita:
Originalmente publicado por windi
Lo que no entiendo de este hilo es el "OT" del título.
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Una duda: si ponemos un motor de 70 CV en un barco, ¿sigue dando 70 CV? es que me daría cosa derrapar con el velero 
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Estoy de acuerdo en que este no es un tema OT.
Respecto a lo de la potencia la respuesta es NO

. En un motor de coche la potecia máxima se obtiene cerca del régimen máximo (6000rpm por ejemplo) Un coche nunca circula con el motor a esas revoluciones durante mucho tiempo seguido, por lo tanto tiene una durabilidad alta, sin embargo en un barco es muy fácil ir a tope de revoluciones durante mucho tiempo (morse a tope y a tirar millas). Si pones un motor de coche durante mucho tiempo a tope de revoluciones te dura lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio.
Supongo que lo normal al marinizar el motor será dejar el régimen máximo tarado más o menos donde el par máximo (3500rpm más o menos dependiendo del motor) y en el motor de 70CV que ponías de ejemplo te quedaría entorno de los 30-35CV.
PD una ventaja de marinizar un motor de coche es que este es de al menos de 4 cilindros (6 en el caso del del patrol) lo que hace que tenga menos vibraciones que los muy habituales de 2 y 3 cilindros motores marinos