![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Admirado Caribdis. Pongo por delante que tanto tu experiencia como conocimiento ingenieríl, es muy superior al mío, si acaso, mi experiencia más valiosa me viene de una época - hace muchos años- en la que hice transporte y ello me permitió probar muchos tipos de barcos. Basada en aquella adquirí una cierta fobia a todo artilugio complicado que se puede estropear en el momento más complicado. En lo que respecta a la maniobra cuanto más sencilla mejor: odio las mayores enrollables - una de ellas me las hizo pasar pu...- y las maniobras reenviadas precisamente cuando navegas en solitario. La base del palo es tan segura como la bañera y allí tienes todo a mano, no hace falta correr a corregir un problema de si se ha enganchado un patín o hay que resolver cualquier pequeño problema que sólo necesita un pequeño toque. Estos pequeños toques son los que te pueden hacer vulnerable porque te sientes protegido en la bañera y te confías dando un pequeño salto a corregir algo inicialmente de poca monta, Sin embargo en otras cosas, - superfluas eso si- si puedo me llevo unas delicadas copas de cristal bien envueltas para que no se rayen y poder tomar como se merece un licor, un vino o un cava. Por ejemplo en las tazas de water ( hay otros que usan el caldero )Pero yo si puedo llevar una eléctrica. ¿ para que las de darle a la palanca o al bombín ? Y si se estropea no pasa nada, siempre me queda el recurso del caldero, - como uno que se yo- Es decir: para la maniobra y otras cosas esenciales el sistema anglosajón KISS ( Keep it simple stupid) Y para lo no esencial, si puedo navegar en batín y en zapatillas con un buen piloto dentro de la pilothouse, pues fantástico. Cuando tengo que salir a arreglar un problema, me pongo las pilas, el traje de aguas y al grano. Ahí ni me Ando a medias tintas y me arremango lo que sea. Cuando tengo un problema no me pongo guantes, aunque me queme las manos o me las llene de grasa y tenga que darles con el brus un día entero. Esto no quiere decir que me guste estar todo el día enguarrado todo el día como un puerco en un charco, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
NADANADA (23-02-2015) | ||
|
|