La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2015, 19:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Los problemas que les veo a los deck saloon son dos:

-la visibilidad desde la bañera, que se ve muy reducida (aunque aumente la protección)..

-El reenvío de la maniobra a bañera (ya sé que a algunos os gusta tener todo en el palo), que me parece un factor de seguridad y comodidad importante: tomar los rizos desde bañera, trimar, enrollar y trimar velas de proa...

No acabo de ver claro como resuelven estos magníficos barcos que estáis poniendo este segundo problema, ¿dejando toda la maniobra en el palo?

Un saludo

Admirado Caribdis.

Pongo por delante que tanto tu experiencia como conocimiento ingenieríl, es muy superior al mío, si acaso, mi experiencia más valiosa me viene de una época - hace muchos años- en la que hice transporte y ello me permitió probar muchos tipos de barcos.

Basada en aquella adquirí una cierta fobia a todo artilugio complicado que se puede estropear en el momento más complicado.
En lo que respecta a la maniobra cuanto más sencilla mejor: odio las mayores enrollables - una de ellas me las hizo pasar pu...- y las maniobras reenviadas precisamente cuando navegas en solitario. La base del palo es tan segura como la bañera y allí tienes todo a mano, no hace falta correr a corregir un problema de si se ha enganchado un patín o hay que resolver cualquier pequeño problema que sólo necesita un pequeño toque. Estos pequeños toques son los que te pueden hacer vulnerable porque te sientes protegido en la bañera y te confías dando un pequeño salto a corregir algo inicialmente de poca monta,

Sin embargo en otras cosas, - superfluas eso si- si puedo me llevo unas delicadas copas de cristal bien envueltas para que no se rayen y poder tomar como se merece un licor, un vino o un cava.

Por ejemplo en las tazas de water ( hay otros que usan el caldero )

Pero yo si puedo llevar una eléctrica. ¿ para que las de darle a la palanca o al bombín ? Y si se estropea no pasa nada, siempre me queda el recurso del caldero, - como uno que se yo-

Es decir: para la maniobra y otras cosas esenciales el sistema anglosajón KISS
( Keep it simple stupid)

Y para lo no esencial, si puedo navegar en batín y en zapatillas con un buen piloto dentro de la pilothouse, pues fantástico.

Cuando tengo que salir a arreglar un problema, me pongo las pilas, el traje de aguas y al grano. Ahí ni me Ando a medias tintas y me arremango lo que sea.
Cuando tengo un problema no me pongo guantes, aunque me queme las manos o me las llene de grasa y tenga que darles con el brus un día entero. Esto no quiere decir que me guste estar todo el día enguarrado todo el día como un puerco en un charco,

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
NADANADA (23-02-2015)

Social

Reglas del foro