La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2015, 13:16
Avatar de Yan Yun 3
Yan Yun 3 Yan Yun 3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2015
Edad: 60
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 169 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Almacenador para Código 0

Buenos días a todos, estimados cofrades.

Hoy acudo a vosotros con dos dudas.

Primera: He encargado un nuevo barco y, viejo que se va haciendo uno, lo he pedido con foque autovirante y, para suplir los menos metros de vela que voy a tener en la proa, he pedido también un código 0 que va en su almacenador.
Lo que no sé, porque hasta ahora no he usado nunca un almacenador, es si se puede llevar izado, con la vela convenientemente enrollada, mientras está trabajando el foque; o si hay que andar izándolo y arriándolo cada vez que se vaya a usar, como un asimétrico cualquiera. Hay que decir que el enrollador del foque está en la proa, y el arraigo del almacenador en el extremo de una especie de delfinera-botalón, por lo que no se estorban las dos velas en teoría...
Es decir, ¿lo puedo izar al zarpar para mi viaje veraniego anual, e ir sacándolo o no en función del viento, para arriarlo a la vuelta de las vacaciones? ¿O lo debo tratar como el asimétrico de mi anterior barco, que solo sacaba cuando lo iba a abrir?

Segunda: ¿Funcionan bien los almacenadores? Sé que su característica esencial es que son todo o nada, o se desenrolla toda la vela o se deja toda dentro. Pero he tenido muy mala experiencia con mi asimétrico anterior, basado en una relinga con una goma que se suponía que se iba girando, cogiendo torsión, hasta que de repente se ponía a desenrollarse a toda velocidad, enrollando con ella la vela…, o no. Las más de las veces se enrollaba mal. De hecho, mi última experiencia fue un abortado intento de echar a volar la vela, recién doblado Cabo de Palos, rumbo norte, cuando descubrí un ocho enorme producto de su extraño enrollado anterior. Imposible de soltar, y peligroso. Vuelta al tambucho, después de una lucha desigual con más de 160 metros cuadrados de tela…

En fin, cofrades, agradezco vuestros consejos, y os envío unas cervezas fresquitas a todos en este comienzo de Semana Santa tan veraniega. (¡¡¡ Y yo sin barco !!!) (Menos mal que Jolife se apiada de mí…)


Editado por Yan Yun 3 en 01-04-2015 a las 13:19.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto