![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias cofrade! Tengo que virar a la izquierda que es hacia el Noroeste, que es a donde voy. Si voy de frente me meto mar adentro con olas más grandes. Y a mi derecha no se me ha perdido nada, que es el puerto pesquero. Pero la cacho mar que viene de frente me obliga a girar todo a la derecha, lo hacen también las Quicksilvers. Si intento girar a la izquierda el timón no responde, hay que hacer mucha fuerza y aun así no giro. La barca sigue avante hasta tener muy cerca a sotavento el espigón, lo cual no es muy agradable porque llegas a un punto demasiado tarde para girar a la derecha, estás encima de las rocas. Pero esto no ha llegado a pasar, pero casi. Voy muy despacito, dándome tiempo suficiente para decidir con espacio por delante. El primer día me dejé llevar y el mar me giró solo, pensaba que los pescadores se estarían partiendo de risa, pero a mi plín, salió bien, incluso pude salir del puerto. El segundo día quise virar por la amura pero no me dejó y me arrimó a la escollera, aunque tuve tiempo el tiempo muy justito para girar. Desde entonces ya sé que siempre hay que girar lo antes posible, antes de que el mar te arrime a las rocas. Por eso mi salida inevitable es invadiendo la parte izquierda entorpeciendo a los que entran porque "en mi carril derecho" no puedo salir ni al frente ni a la derecha porque el mar me empuja encima de las rocas. Pero vamos, no llega la sangre al río porque es muy espacioso. ![]() |
|
|