Salud cofrades.
Hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui...me veo en la obligacion de invitar a una ronda
El tema es el siguiente. Acabo de comprar un viejo barco para de 23" para iniciar a mi hijo en este pozo sin fondo que es el mundo de la vela. Es un antiguo barco de orza abatible que permite transportarlo en un remolque. El barco estaba desarbolado en el momento que lo adquiri, aunque el propietario anterior me aseguro que tenia enrollador de genova desmontado en el interior. Al ir a montarlo me he encontrado el tambor y un giratorio atado a una driza de acero, pero no hay perfiles. Pense que se habian perdido, pero al desplegar el genova me he encontrado un genova de garruchos. Todo parece indicar que es un enrollador sin perfil de aluminio...es decir. la vela se engarrucha y se iza atando el tope de driza al giratorio y el de amura al tambor. A la hora de recogerla, parece que gira sobre si misma y se enrolla alrededor del stay.
Alguien ha visto un sistema similar antes? Podria confirmarme que es asi como funciona? Yo nunca he visto un enrollador como este y no estoy muy seguro de si este sistema existe o es que me lo estoy imaginando yo.
Gracias y un saludo.