La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2015, 10:35
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Preparar Decision 7.5 para navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Hola, lo de poner los winches en la brazola solo te servirá para la maniobra de spi, tu carro de foque va sobre la cabina, por lo que harías un tiro de escota muy complicado. Ademas los winches sobre la cabina te permite trabajar en una posición mejor.
Yo tenia toda la maniobra en el roof salvo escota de mayor, carro y back que se trimaba desde la caña.
Es un barco facil de llevar en solitario , con un buen piloto como te han dicho.
Muchas gracias por tus aportes, Pardillo.
Lo del carro del Genova en la cabina es cierto y pensandolo bien, tienes toda la razon que un winche en la bancada dejaría una maniobra un poco complicada.

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Apuntate al Trofeo comodor de Premià i podras hacer un Match Race con As As
Jajajaja, sí hombre! Estoy yo para competir contra el AsAs
Gracias por la propuesta, de todos modos, soy un bicho raro que no le van las regatas...

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Lo del piloto automático tiene un problema: se consume la batería y ésta no se recarga con el motor. Yo tengo un simple pulpo, que va de un candelero a otro y los dos ganchos los coloco en la caña. Según como lo coloques te cierra más al viento o menos. En un minuto está colocado y en un cuarto de hora has aprendido a ajustarlo al rumbo que quieres. Aguanta hasta bastante viento, pues al final lo que estabiliza el barco y su rumbo es como tengas trimadas la velas.

El piloto "automático" al final lo usarás solo para cuando no haya mucha caña (así descansas y te dedicas a trimar velas) o para las dos maniobras de izado y arriado de velas.

Yo le pondría un stick a la caña, pues te ahorras muchos "riñones" de agacharte para llevarla directamente.

En cuanto a la seguridad, yo me pongo un chaleco-arnés hinchable y lo engancho a un cabo (de 12 mm) que tengo amarrado en el puntal del palo de dentro de la cabina. El largo es justo hasta el fueraborda (no encima, sino lo justo para subirlo y bajarlo).

Bueno, es una opinión de uno que tiene uno igual.

Ya nos contarás.
Stick de caña ya llevo y lo del chaleco con un cabo de vida ya lo tenía pensado.
Sigo dandole vueltas a la maniobra y al piloto.
Lo del consumo de batería no me preocupa. Llevo 2 baterías nuevas y lo único que consume es el equipo de viento y la VHF, por lo que el piloto no creo que me genere un gran problema de consumo. A malas, me quedo sin baterías y no pasa nada, pero no creo que haga travesías tan largas como para tragarme la carga.
He medido la distancia A del esquema siguiente que es de un Raymarine ST2000+ y es de 74 cm, cuando lo recomendable es 59 cm
Seguramente tocará comprar un extensor de piloto de 15 cm...

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro