Sí eso está muy claro.
La duda (y el meollo de la cuestión) es de dónde coges el aire para el evaporador, por una parte, y para el condensador, por otra.
Porque si tienes el aparato en el exterior del barco, el condensador coge aire del exterior, lo calienta y lo expulsa al exterior. Sin problema por ahí. Pero el evaporador... si también coge el aire del exterior, caliente, incluso más que el interior del barco, necesita más potencia frigorífica para bajar su temperatura al nivel requerido y por eso tu chisme se queda corto. Aparte de que el aire que metes, más o menos frío, obliga a que salga la misma cantidad del que tienes dentro, a la temperatura que está, que puede ser alta o agradable, en cuyo caso es un terrible desperdicio.
Es decir, para el evaporador necesitas aspirar aire del interior del barco, enfriarlo y volverlo a meter enfriado, para eso necesitas o bien dos tubos o tener el frontal del acondicionador sobre la escotilla, y eso creo que no es así. Si me explicas eso, ya me callo.
Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Hola Kane   maestro.
El sistema es mucho más sencillo. Son dos partes que aun en la misma carcasa, son totalmente independientes.
Por un lado, el condensador disipa el calor y por el otro el evaporador "fabrica" el frio.
Con el detalle, muy importante, de que cada uno lleva un ventilador rotativo que recoge el aire de SU lado, lo pasa por el radiador y lo expulsa por SU lado.
Por eso es aire en verano y dándole la vuelta, calefactor en invierno.

|