![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades.
Me siento en la barra de nuestra Taberna para charlar un ratito. Esto es algo que, por mi forma de vida hago con regularidad: sentarme en una terraza, en una bañera o en el salón de un barco ajeno o en el propio a charlar y cambiar impresiones con los patrones y tripulantes que voy conociendo. Hay diferentes tipos de charla pero en este caso, me voy a referir a esos que te hablan de sus "tormentas". Cuando un navegante te está por contar una singladura, en ocasiones, se extiende en esa parte donde las olas miden 20 metros, el viento sopla a 200 nudos y el barco se tumba, da la vuelta o le ocurre cualquier desaguisado. Cuando son las primeras veces que oyes esas historias, lo escuchas con atención, te parece increíble la pericia de alguien que en esas circunstancias es capaz de estar ahora hablando contigo y de seguir navegando. Pero cuando has oído decenas de esas, la primera idea que te viene a la cabeza es "¿qué coño hacías tu ahí con ese temporal del carajo?". Rememorando mis propias historias y que por vergüenza no cuento, mi reflexión es siempre la misma: -"si hubiera sido de verdad un buen patrón, no me habría visto envuelto en semejante lío". Así pues, para mi, explicarle a alguien que salí bien parado de una castaña, es anunciar a los cuatro vientos que fui un mal patrón por haberme metido en ella. Es parecido a alguien que te cuente que un día por la autopista, lloviendo y conduciendo a 200 por hora, el coche se atravesó y que con su pericia de conductor supo devolverlo a la carretera ileso. -"ah, muy bien por ti pero casi mejor haber ido conduciendo a 100". Y declaro esta premisa para debatir: Concedo el título de mejor patrón del mundo a aquel que habiendo navegado lo suficiente, nunca se ha visto envuelto en una situación que haya escapado a su control, por previsión, por dominio de la nave y los elementos. Entonces, sentaos a mi lado a compartir una jarra y a comentar el tema, si os place.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|