La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2015, 23:34
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cómo ver la información programada en la radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Vamos avanzando. Gracias Cofrade
Mi pregunta es como realizar uno mismo esa reprogramacion.
Supongo que lo que hace el tecnico es entrar en un registro y cambiar los datos.

Supongamos...

Podemos hacer eso nosotros directamente?

Sí, con excepciones.

Que datos cambia ese tecnico en el caso de cambio a Belga?

Los que no se encuentran en la baliza, MMSI incluído. En la práctica, todos, porque COSPAS-SARSAT no se fía de los datos de la baliza ni aunque sean buenos.

Sabes tu que codigos hay que modificar ?

Si la baliza está registrada con el número de serie, único para cada una, como el EXID, ninguno. Sólo los datos de registro. (Edito: Eso es lo que tengo seguro total. Es mik caso. Pero creo firmemente que aunque esté registrada con el EXID y por tanto con el MMSI en él incluído, tampoco es necesario modificarlo, puesto que va a ser ignorado. Agradecería colaboración en este aspecto, no oposición infundada).

En que pagina se hace? como se hace la reprogramacion de la baliza?
Partiendo de la base que tenemos los datos de la baliza y los dos mmsi

Eso ya es otra historia que tendríamos que investigar . Yo ya lo hice, pero mis datos pueden estar desfasados.

Por cierto, Apagapenol. Dijiste:

"
En efecto, ciertos países admiten el registro de radiobalizas por particulares, yo también lo he dicho. Pero el sistema de COSPAS-SARSAT, precisamente en los casos de los países que no lo admiten, tampoco lo permite. Puedes intentarlo."

Resulta que ya lo intenté, y mi radiobaliza está registrada con el serial number, no está actualizado el EXID, cuyos datos no se corresponden con los míos. Mis datos están en el registro mundial desde bastante antes de que se descubriera que nuestra administración no pasaba los datos -que nos exigía y exigía programar- a dicho registro. La he registrado por dos veces sin problemas y sigue funcional en la actualidad (10 años).

LORDRAKE

.....

Editado por Kane en 09-06-2015 a las 00:13. Razón: Añadido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
LORDRAKE (09-06-2015)

El seguro de mi barc

Reglas del foro