La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2015, 17:23
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Usted que es? Vidente?
Primero de todo que en un taller de rectificados se llevan las piezas desmontadas, y un taller mecánico a pesar de tener como usted dice los útiles y herramientas más información o datos de apriete no es garantía de que lo hagan bien.
Veremos como acaba esto, quizás debería usted sacarle punta a sus comentarios y ser más comedido en ellos para próximas intervenciones.
Le daría las gracias por sus ánimos, pero es que por más que lo leo no los veo...
Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
markuay, ni se trata de terminar como dices ni se trata de acojonar a nadie, si el hombre está diciendo que no tiene experiencia ni conocimientos de mecanica, pero por lo que se ve si mucha voluntad, de hacerlo el mismo, yo he expuesto, mi opinion, aunque sea cruda, pero es una opinion que merece ser respetada, como yo respeto las de todos, y no digo que porque se sospeche de una fuga de agua haya que tirar el motor, cualquiera que tenga unos pocos conocimientos, de mecanica sabe - y tu tienes mas que unos pocos - que desmontar un motor asi, de esa forma, es una temeridad, no tiene un compresor de muelles de valvulas, quitar los balancines de la manera que lo va a hacer, puede acarrear, que los muelles se estiren o se deformen, que el eje se pueda deformar porque está bajo la presion de las valvulas, y en fin por muchas cosas, mas, despues hay que ver si la culata, en caso de que hubiera que "planificar" lo "admite", el problema no se soluciona con poner una junta más gruesa, y a la hora de montar ir montando todo en orden con sus correspondientes, pares de apriete, y disponer de la Dinamometrica y los vasos adecuados, asi como saber todos, los aprietes, no solo los de la culata, los de la culata en que orden hay que hacerlo. y por eso digo el mismo terminara por llevar todo a un taller o cuando monte el motor, no respondera como tiene que responder, eso es lo que he querido decir, pero en vez de entenderlo asi, y el que quiera que me conteste, como haces tu, para comentar, y el que no quiera que no conteste, pero que tampoco desprotique, y nada mas hoy dia de San Antonio, no tengo ganas de seguir
hasta otra,
saludos

tu dices que entiendes un poquito, de motores,
yo entiendo un mucho, y no lo publico tanto, fui - porque ya estoy jubilado - Maquinista Naval Jefe,he desmontado motores de muchos tipos y CV tanto en la mar como en tierra, y se lo que digo, pero aqui lo expongo como una opinion, y tu dices que no se te ocurriria decirle eso a nadie, yo por muy cruda que sea la realidad, la digo tal y como es, a quien no le guste no conteste, y aqui paz y alla gloria

Señor sextante43:
Me remito a su escrito:
y por eso digo el mismo terminara por llevar todo a un taller o cuando monte el motor, no respondera como tiene que responder, eso es lo que he querido decir
Y dale con vaticinar acontecimientos y encima catastróficos, menudo día de San Antonio me está dando usted.
A mi lo que me gustaría es que me ayudara dentro de sus posibilidades, que en este ámbito parece ser que son muchas, ya que como Maquinista Naval Jefe debe haber acomulado mucha experiencia e información a lo largo de su trayectoria profesional.
Poco me ayuda imaginarme en el peor de los casos, con este motor me refiero.
Mire usted, esta mañana he ido al barco, he sacado el eje de balancines y demás tornillos y tuercas que sujetan la culata. Pero no ha habido manera de despegar la culata, he probado de meterle unas cuñas de madera, darle unos golpes(con mesura) a la culata, pero no hay manera de extraerla.
En este paso me he quedado bloqueado.
Se me ocurre acercar el barco a remo a la pared del muelle, acercar un toro y con las palas enganchar el motor por las asideras para levantarlo.(Mediante unos cabos, así lo hice cuando cambié los silentblocks, pero en aquel momento tenía el barco en el varadero)
Se me ocurre esta maniobra pues veo que las "asideras" están unidas a la culata.
Mañana iré al barco con un amigo para ver si la podemos despegar(culata).
A ver si alguien se ha encontrado en la misma tesitura o se le ocurre algo.
Un saludo

Extrayendo el eje de balancines

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...b3&oe=55F4797A

Cuñas en la pàrte de proa

PD: Hablando con un amigo, este me ha comentado que lo que me puede facilitar la extracción de la culata es quitar los espárragos (8) que atraviesan los 4 puentes que aguantan el eje de balancines. Imagino que para quitarlos debo de roscar dos tuercas en el espárrago, apretarlas y después aflojar el espárrago mediante la tuerca de abajo.
Como lo veis??
Estos "tapones" me dijeron que no hacía falta quitarlos, la verdad que están más duros que los pies de Cristo.

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro