![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Señor sextante43: Me remito a su escrito: y por eso digo el mismo terminara por llevar todo a un taller o cuando monte el motor, no respondera como tiene que responder, eso es lo que he querido decir Y dale con vaticinar acontecimientos y encima catastróficos, menudo día de San Antonio me está dando usted. A mi lo que me gustaría es que me ayudara dentro de sus posibilidades, que en este ámbito parece ser que son muchas, ya que como Maquinista Naval Jefe debe haber acomulado mucha experiencia e información a lo largo de su trayectoria profesional. Poco me ayuda imaginarme en el peor de los casos, con este motor me refiero. Mire usted, esta mañana he ido al barco, he sacado el eje de balancines y demás tornillos y tuercas que sujetan la culata. Pero no ha habido manera de despegar la culata, he probado de meterle unas cuñas de madera, darle unos golpes(con mesura) a la culata, pero no hay manera de extraerla. En este paso me he quedado bloqueado. Se me ocurre acercar el barco a remo a la pared del muelle, acercar un toro y con las palas enganchar el motor por las asideras para levantarlo.(Mediante unos cabos, así lo hice cuando cambié los silentblocks, pero en aquel momento tenía el barco en el varadero) Se me ocurre esta maniobra pues veo que las "asideras" están unidas a la culata. Mañana iré al barco con un amigo para ver si la podemos despegar(culata). A ver si alguien se ha encontrado en la misma tesitura o se le ocurre algo. Un saludo ![]() Extrayendo el eje de balancines ![]() https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...b3&oe=55F4797A Cuñas en la pàrte de proa ![]() PD: Hablando con un amigo, este me ha comentado que lo que me puede facilitar la extracción de la culata es quitar los espárragos (8) que atraviesan los 4 puentes que aguantan el eje de balancines. Imagino que para quitarlos debo de roscar dos tuercas en el espárrago, apretarlas y después aflojar el espárrago mediante la tuerca de abajo. Como lo veis?? ![]() Estos "tapones" me dijeron que no hacía falta quitarlos, la verdad que están más duros que los pies de Cristo. ![]() ![]() |
|
|