La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2015, 18:14
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Abundando en lo que dice Jolife, a mi tambien lo que mas me preocupa es vaciarla bien para que vuelva a caber y pueda doblarse igual que antes. ¿Usas la mancha para vaciarla?

Y, otra cosa, supongo que para vaciarla abres las valvulas, claro. Entonces, lo mas delicado me parece que es acordarse de cerrarlas bien; no sea que, concentrado en vaciarla bien y plegarla correctamente, las olvides abiertas y, si un dia tienes que usarla, salga disparado todo el aire. ¿Hay ese riesgo, o hay algun sistema que lo evita?
Hola,

Es un inflador eléctrico a 12V, si pones el tubo en la entrada de aire en lugar de en la salida deshincha, osea hace el vació.
Cuando lo compre, lo busque con esa opción, ya que es muy cómodo, deshinchar la neumática y dejarla sin nada de aire en su interior antes de hacer la trasveía, y estibar sin que moleste. Ese mismo hinchador, es el que he usado en casa para la balsa, y sin problema.

Lo mas entretenido es doblarla y empaquetar, que quepa todo bien etc... si corres el riesgo de olvidarte las válvulas sin tapón, pero en al miá, para que se vacíen has de apretar con un tubito, ya que son de esas de seguridad que para que se valla todo el aire se han de mantener apretado el interior de la salida de aire... no se si me explico bien, pero aun sin tapar, seguro que inflarse se infla y flota, una vez a bordo de la balsa se termina de inflar manualmente, y se cierran.

Por cierto, en mi balsa hay 2 válvulas de sobre-presion, que esta han de estar destapadas ya que si no la balsa explotaría por exceso de aire. De hecho, las tapas de las válvulas de sobre-presion tiene una cinta americana para evitar que nadie las ponga... si se ha de usar la balsa, una vez esta tenga la presión adecuada, se quita la cinta americana y se tapan para evitar perdidas.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Tupac A. (21-06-2015)

Osmosis

Reglas del foro