La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2015, 16:49
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: autorevisión Balsas Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Estupendo. Muchas gracias.

Actualizo mi checklist personal:

1. Balsa.
- Desplegarla con cuidado y tomando nota (o video, fotos) para plegarla de nuevo. (Un video que se pueda reproducir marcha atras suena ideal para luego seguir los pasos a la inversa).
- Hincharla y comprobar que no pierde aire.
- Hincharla con sobrepresion para comprobar que las valvulas sueltea el exceso de aire.
- Comprobar las cinchas y cabos.

2. Botella:
- Que pese lo mismo que marca la etiqueta (señal que no ha perdido carga).
- Que no tenga oxidos ni otros desperfectos.

3. Luz de emergencia:
- Bateria
- Comprobar funcionamiento

4. Equipos:
- Señales (renovar pirotecnia o sustituirla por alternativa -por ejemplo, bengala electrónica-, al gusto del consumidor).
- Quitar elementos de peso superfluos (estoy de acuerdo que, hoy dia, el reflector de radar hinchable ha quedado anticuado, habiendo radiobalizas y AIS personales)
- Añadir linterna de dinamo (buena idea).
- Gafas (fundamental)
- Medicinas (al gusto)

Cuando hacia travesías por el Golfo de Mexico yo tenia siempre preparada junto al tambucho una bolsa/mochila con dos botellas de agua, frutos secos y barritas, linterna, navaja suiza, linterna de emergencia, gafas, etc. Me gusta mas esta formula que la de empaquetarlo en la balsa. Ademas, normalmente llevaba puesta una riñonera con la radiobaliza personal y una radio VHF. Hoy meteria tambien en la riñonera un AIS MOB personal.

Mas preguntas (creo que son ya las ultimas):

1. ¿Es posible añadir alguna bomba de aire, pequeña y ligera, adaptada a las valvulas de entrada (no se si existe)? ¿O ya la lleva por defecto?

2. ¿Como haces luego para empaquetar la balsa al vacio y sellarla? Me parece lo mas complicado.

Gracias de nuevo.

La balsa ha de llevar un hinchador a mano, es pequeño y poco pesado, pero funciona muy bien, y para las pequeñisimas perdidas debe funcionar de fabula... ademas haces un poco de ejercicio mientras esperas el rescate.

Yo al romper el saco donde la balsa va dentro con vacío, tuve especial cuidado de no romperlo, primero le meti aire, lo abrí con tijeras. El saco es bastante mas grande que la balsa.
Al cerrar, simplemente cinta de embalar o americana muy bien puesta, y con el hinchador (que también deshincha, esto creo que es imprescindible) saque todo el aire (lleva un tubo para tal efecto) y quedo perfecto...totalmente sellado

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Tupac A. (20-06-2015)

Svb

Reglas del foro