![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Volviendo al tema de los barnices y las diferentes aplicaciones, yo creo que antes que nada debemos tener muy claro el destino que le vamos a dar al barco y su forma de uso, ya que no es lo mismo preparar un interior de madera para un barco dominguero (dicho con respeto) que un barco vivienda. Yo no descartaría para un barco vivienda un acabado mate en la madera simplemente protegida con un aceitito a poro abierto y nada mas. Incluso el suelo si es de madera buena se notan menos los arañazos (livianos) si no lleva barniz a que si lo llevara. Mi barco tiene todo el suelo interior de madera maciza y viene protegido a poro abierto ,por increíble que parezca, aguanta todo!. Si un barco es utilizado como vivienda diaria tipo transmundista, yo dejaría que la madera sufriera su deterioro natural y dejaría que los arañazos y las roturas superficiales formaran parte de su encanto. Es un barco vivo. En cambio si el destino es barco de fin de semana o un clasico retaurado, pues eligiría la mejor selección de barnices e incluso protegería los suelos con alguna alfombrilla a los pies de las escaleras exteriores ![]() Las dos opciones serían correctas dependiendo de la idiosincracia de su armador El único factor común es aplicar materiales de calidad, el mar no perdona racanerías (me refiero en calidad, no en precio, ya que hay buenas calidades en marcas blancas) Ah, y para que dure el trabajo bien hecho, no existen atajos ! el resultado final es directamente proporcional al esfuerzo y tiempo dedicado, no hay otra!! ![]()
|
|