Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Esos barnices que tu comentas, son de lo mejor que conozco. Es mas, hasta me parece demasiado buenos para usarlo en interiores (por el precio digo jeje) . Con respecto a lo del tacto natural de la madera, estos barnices que tu comentas también le quitarán su tacto natural, ya que crean una gruesa capa en pocas manos. Si te gusta el tacto natural de la madera en el interior sería bueno aplicar algún protector orgánico de poro abierto, así la madera queda protegida pero su tacto es como si no llevara nada. Para esto me ha dado buenos resultados la cera de restaurador de muebles (incolora o con tinte). He aplicado cera de abeja a paneles interiores recién lijados, y el acabado es un satinado/mate perfecto y al tacto puedes sentir la textura de la madera recién lijada. Se aplica con muñequilla de trapo.
 
|
Yo creo que para las distintas superficies del interior hay que utilizar distintos barnices.
No es lo mismo un suelo, yo tengo buena experiencia dejándolo con epoxi de buena calidad, o donde el poliuretano de dos componentes tampoco iría mal; que una meseta de cocina o la superficie de la mesa principal, que también van a sufrir mucho (aquí pondría algo como los Epifanes que nombré) o zonas menos expuestas a rayazos en las que iría bien un protector de los que dices.
Me da un poco de miedo algo tan orgánico como la cera de abeja, en el trópico, si hay algo que se pueda comer, siempre hay un hongo, bacteria, liquen, alga, lo que sea, que se lo zampa.
