La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2015, 19:50
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Los fabricantes de tablets estan palmando. Me cambio.

Hola a todos.

Después de unos años de auge rápido y desarrollo de dispositivos que realmente nos han sido de más y más ayuda en la navegación, tanto en los aparatos en si, como en sus aplicaciones, resulta que actualmente la tendencia ha cambiado. Pero no ha sido por los desarrolladores de programas precisamente, sino por los fabricantes. Hoy por hoy comprar una tablet con alimentación independiente estable a 12v a traves de "euro plug" y que tenga dos puertos USB otg es impensable.
Cada vez más ram, cada vez mas memoria, cada vez más resolución de pantalla, eso si, todo muy finito y con un microUSB para todo. O lo que es lo mismo. Para que el niño juegue un rato o vea una peli, para hacer la compra online y luego utilizar el "unico" puerto para cargarla por la noche generalmente. Mal fabricantes.... muy mal.

Al comprobar que mi magnifica tablet se quedaba ya corta de ram y de almacenamiento para determinadas cosas, he comprado un producto de la misma marca, con más ram, con más almacenamiento, con más resolución. 8 nucleos y toda la mandanga y resulta que al recibir el aparato, la prometida entrada de alimentación independiente de sus 2 puertos de alta velocidad la han suprimido, por lo tanto, o la cargo o los uso, lo que no es aceptable, al menos en mi barco. Si yo quiero tener dos antenas (como es mi caso) funcionando, no quiero, ni puedo desconectar una de ellas cada dos por tres para cargar el aparato. Si no puedo pasar un día entero de navegación usando la tablet y luego dejar con tranquilidad la alarma de garreo durante toda la noche, o hasta que a mi me de la gana, toda su capacidad se me cae por la borda.

Hablando con el responsable técnico de la empresa y explicandole mi caso a la hora de la devolución, el me hablaba de la tendencia actual y que en su caso concreto, ni habían cambiado las especificaciones del producto en su web despues de cambiarlo y retirar dicha entrada de alimentación, por lo que me pidió disculpas. Le conté que no servía un hub para meter 4800 baudios de info a la vez que este alimentaba la batería, que no estaba hablando de un teclado o un pincho con una peli y me entendió. Hablamos entonces de porqué no hay dos lineas diferenciadas de producto. Uno para que juegue el niño y pueda yo ver mi correo, y otra linea de producto más sería, posiblemente más cara, pero adecuada a las necesidades de hoy en día. Me dió la razón en todo.

Aunque la tablet que tengo la voy a seguir usando ocasionalmente porque va muy bien, mi avance en este sentido se detiene aquí. Me voy a hacer con un ordenador con los puertos USB que necesito, y además 3.0, al que le pueda meter drivers de lo que me de la gana y trastear en su sistema como administrador para ponerlo a mi gusto, un programa de navegación profesional y que admita ploteo, AIS, gestión de rutas, bitacora y todo ello en uno. Me dá lastima porque le he echado muchas horas al tema Android, y seguramente alguna cosa más haré con el, pero me fatigan un poco estas tendencias estúpidas de mercado que han pasado de convertir un movil en algo grande con muchos puertos y posibilidades a un pedazo de pepino con mogollón de posibilidades que se ve muy bien pero que corta las posibilidades de conectividad a un orificio único.

Ahí se queda la tablet pepino de alta gama para jugar al cady crush y ver pelis por la noche...... Yo me cambio.

Dejo la tablet para usarla ocasionalmente con su fantástico navionics y varios programas y posibilidades que ya se han hablado en este foro y me meto otra cosa.

Adjunto foto del panel de conectividad física del producto que tengo, hoy por hoy, y que no encuentro ya

Contaré resultados, como siempre.

*Ni que decir tiene, que todo esto lo pongo como ayuda a la navegación y que sigo con mis cartas de papel, mis reglas y mi lapiz, mi plotter/sonda nautico que no me ha fallado jamás.

*Ya he visto convertibles con Android que son como portatiles, tablets a la vez y que tienen conectividad suficiente, pero no me convencen, y seguimos con la lucha de los drivers.

Editado por ignius en 01-09-2017 a las 23:15.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Alka Seltzer (22-06-2015), Antonio_Mataelpino (23-06-2015), caribdis (22-06-2015), davideolo (22-06-2015), DUDU (22-06-2015), Gambucero (22-06-2015), grillete (24-06-2015), Jordi BMW (22-06-2015), madrileño (04-07-2015), Maoraspa (26-06-2015), Mirlotu (23-06-2015), omis (23-06-2015), Panxut (24-06-2015)

Freedom sea

Reglas del foro