![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
[quote=besuguillo;17999] Que hay peligro en el trapo tira de motor y todos contentos...
[quote] Con todos mis respetos, creo que te equivocas de medio a medio. Un velero no es una motora a la que le ha puesto velas. Si hay peligro (supongo que te refieres a mala mar y viento fuerte) creo que lo mejor que puedes hacer es ajustar el trapo y navegar a vela. Te ahorrarás muchos pantocazos y no correrás demasiados riesgos, lo que sí te puede ocurrir si pretendes ir a motor. En un velero las velas no son un lujo para los buenos momentos, son el medio de impulso principal. Todo el barco está calculado precisamente para eso, para ir a vela. No tengo mucha experiencia, y seguro que cofrades más expertos y conocedores podrán desmentir o confirmar lo que digo. No obstante, recuerdo una vuelta de Tabarca (en realidad de Santa Pola, ya que no nos atrevimos a llegar a Tabarca) en la que íbamos razonablemente bien a vela y nos cruzamos con otro velero que iba a motor. Aquello no era un barco, era una batidora. ![]()
__________________
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 01-12-2006 a las 00:12. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| FLASH CAT 40: nuevo barco de produccion nacional | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 15-11-2006 14:07 |
| Taberna nueva, barco nuevo | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 00:17 |