-
- Que es conveniente dar unas indicaciones minimas de destino no lo pongo en duda, pero veo unos formularios preparados que me asustan, al menos para mi que acostumbro a navegar a vela.
- Se cuando salgo, pero dificilmente se cuando llego y muchas veces a donde llego, por ejemplo en una ocasión tarde en llegar a Ibiza desde la zona de BCN 54 h. y en otra llegamos a Formentera en 18 h. a pesar de tener problemas, cuando navegas a vela dar una ETA es muy dificil, otra cosa es motor y rumbo directo.
- Plantear WP de paso lo mismo, si voy a Formentera lo mas habitual desde BCN es pasar por Tago Mago dejando Ibiza por estribor, pero según condiciones de viento y mar la dejaré por Babor. Ir a Mahón lo mismo lo habitual desde BCN es poner rumbo a Punta Cavalleria, pero en ocasiones se pasa Menorca por el sur, es una decisiòn que se toma navegando.
- Me maravilla que todos siempre tengais tan claro vuestro destino, recuerdo una vez que conocí un viejo navegante ingles en Mahón que me dijo que sabía cuando salía pero que a donde llegaba se lo decián el viento y la mar. Particularmente me ha pasado mas de una vez, este verano llevaba un barco a Menorca, destino Mahón, pero como la travesía fué incomoda al llegar a Punta Cavallería entramos en Fornells a pasar la noche, la siguiente la pasamos en Es Grau en una boya y hasta el tercer día no llegamos a Mahón.
- Perdonar si soy pesado con tantos ejemplos, pero podría poner mas, lo dicho notificar a puerto la salida y hacia donde vamos lo veo correcto, pero yo al menos, no soy un ferry que tiene que cumplir unos horarios y destinos, y prefiero la libertad de decidir mi rumbo final y destino.