La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2007, 09:43
bal bal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Total Por La Ampliacion De Un Puerto Deportivo Mas....

Hola a todos y unas que la verdad que hacen falta.
La campaña del gobierno por el medio ambiente es una verguenza,tan ecologistas ellos . Esta mañana se escucha en al radio un anuncio del ministerio de medio ambiente criticando con esa frase todo el mundo de la nautica y atentando contra sus intereses de verdad que nose adonde vamos a llegar y espero que se preocupen mas por otros problemas en vez de criticarnos cada vez que pueden
un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 10:23
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,124
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Total Por La Ampliacion De Un Puerto Deportivo Mas....

Hola Buenas, unas cañas para todos. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una vergüenza y lo es más que se permita. Siempre somos los malos...pero a la hora de la verdad...a pagar. En Balears han sacado la ley de puertos...pasamos en el caso de mi Club (y no somos de los que hemos salido peor parados) de pagar 40.000 € de canon a pagar 650.000 €...no me he equivocado con los números están bien...Se puede discutir mucho de los pros y contras pero este tipo de subidas....y encima tener la sensación de tener que ir pidiendo perdón por practicar la vela.....es una auténtica vergüenza....espero que las autoridades náuticas intenten defender nuestra imagen...eso si...cuando los deportistas ganan medallas olímpicas si que nos arrimamos si para salir en la foto...es de juzgado de guardia...además seguro que el que ha hecho la campaña es un inútil que no ha visto el mar ni en fotos...perdonad, pero es que cuando ves lo que ves y oyes lo que oyes...

Saludos y cañas
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 13:45
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Ya he escrito en otro post sobre el tema de la amiga Narbona y las dentelladas que nos da en cuanto tiene ocasión. Por otra parte, pide que el modelo turístico sea "de calidad", es decir, con poder adquisitivo y dispuesto a demostrarlo dejando dinero en nuestras costas. ¿ Cómo lo quiere conseguir ? Imagino que organizando torneos de dominó, cambiando golf por Trivial, fomentando el ajedrez, el pingpong y, en general, actividades que ella en su infinita sabiduría considere que no impactan en el Medio Ambiente y que, obviamente, atraerán a ese tipo de turismo. Como todo hooligan de lo que sea, se le ve el plumero paternalista / dictatorial en ese tipo de propaganda. No estaría de más fotografiar a la ministra (con minúscula interncionadamente) en algún barco si ha cometido algún desliz de ese tipo, y preguntarle luego si también se aplica su propia frase "Total, por un paseito en barco más .....". Ni estoy afiliado a partido político alguno ni tengo voto fijo, ni quiero polémica política, pero lo de esta señora y sus acólitos no es política, es agresión y descalificación permanente usando los medios que su cargo les da, es decir, inmensos. Y reitero que hay muchos políticos de su propio partido navegando, pero callados como sombras.
¿ Porqué ? Cada uno que saque sus propias conclusiones ....
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 13:47
Ribetano Ribetano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Es lo que tiene el ecologismo político oportunista. A algún conferenciante profesional se le ocurre un tema para azuzar a las masas contra los "pijos" esos de los barcos y vamos a por ellos. Da igual que se hagan estudios serios o no.

Es como lo del tanque séptico. El 90% de los municipios ellan las aguas residuales sin depurar al mar o a ríos y nos obligan a nosotros a llevárnoslas en un tanque. ¡Manda huevos!.

Yo no digo que algún puerto deportivo determinado no sea un problema medioambiental y urbanístico. Seguro que si. Pero seguro que también se pueden seguir haciendo puertos deportivos respetando el medio ambiente y sin criminalizar a los aficionados a algo tan bonito y entrañable como es la náutica.

Lo demás es demagogia barata.

Ribetano
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 16:25
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

si seguis por esos derroteros aunque tengais mas razon que un santo, al final le van a poner un candado al hilo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 19:26
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Pues la verdad es que solivianta lo suyo. Podríamos compararlo con "Total por un AVE más" o "Total por ampliar una carretera" o "Total por un aeropuerto más" y nadie lo entendería, pero demonizar la náutica de recreo es el deporte nacional en este momento.
El último eructo que estoy esperando a ver si se confirma para montarla en condiciones es que se les ha ocurrido la genial idea de borrar de las listas de espera para un amarre a las embarcaciones de más de 8 metros. Dicen que para favorecer las rentas más bajas.
Desde luego, como no echen un poquito de sentido común o se dejen asesorar mejor, vamos dados.
Si se confirma lo que os he dicho, abro un hilo porque será sonado.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 20:10
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Taranta, que yo sepa en Santa pola no es que te borren de las listas de espera si tu barco tiene más de 8 metros, es que no puedes apuntarte.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 20:18
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
Hola Taranta, que yo sepa en Santa pola no es que te borren de las listas de espera si tu barco tiene más de 8 metros, es que no puedes apuntarte.
Saludos
Y en Santapola se han cargado el proyecto del Puerto Deportivo del Varadero, al menos de momento. Era una verdadera preciosidad que le iba a dar una vida nueva a esa zona, ahora sigue hecha un verdadero asco, tercermundista, sucia y deprimente tras una Avda. Santiago Bernabeu de primer nivel y antes de una Santapola del Este idem, pero ....... deben verle ecología a raudales ..... Eso sí, han atraido a un turismo de gran calidad, tras el verano es colonizada por una legión de autocaravanas con europeos que se gastan menos que Tarzán en corbatas.

para todos.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 20:44
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Es tremendo lo que contais de esa campaña. He visto la de tirar de la cisterna y la del botellín en el campo y me han parecido normales. Pero esto de "total por un puerto más" cuesta creerlo.
Aunque por otra parte ya nada me extraña.
En fin, que suscribo todo lo dicho sobre estos i-responsables que tenemos por gobernantes y sólo me gustaría añadir que a ellos bien que les gusta navegar, con la salvedad de que por supuesto no se tienen que apuntar a ninguna lista de espera para hacerlo.

Lo peor de todo es que parece que el cuento les funciona.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 21:03
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo la escuche la semana pasada, y no solo dice lo de por un puerto mas, también hacia alguna referencia a que los barcos contaminan las aguas con aceites o algo asi.

pero todo esto nos esta muy bien, se supone que es el pueblo quien decide, pero al pueblo ultimamente solo le interesan las ligas de fútbol, ya nadie protesta ni por las subidas de los combustibles, ni por nuevos impuestos, ni por nada, ya se nos ha olvidado las huelgas generales que tuvimos en España no hace tanto por menos.

¿es que no hay ningún instituto, formación o grupo que defienda los intereses de los navegantes?

algo se podrá hacer contra esos impuestos tan disparatados, ¿nadie hace nada? ¿nadie recoge firmas?...., yo me apunto si se moviliza cualquier tema de este tipo.

No estaría de mas fondear nuestros barcos en la gran via de Madrid, lo echo al remolque y lo planto en medio hasta que solucionen el tema.

Editado por caballero en 28-10-2007 a las 21:10.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 23:10
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Si tan malos somos ( casi parecemos el hombre del saco ) para ellos, si tanto contaminamos ( me gustaría saber un día cualquiera de verano cuanta gente hace sus necesidades en el agua , lanza las colillas en la arena, se llevan al perro, despues de comerse los botacas debajo del susodicho arbol lo dejan todo perdido, etc, etc, etc ), pues que lo prohiban... uyyy !!!! se me olvidaba que nos sablan a impuestos por todos lados y ahí si que somos buenos...

Ya sé que suena a demagogia, pero desde luego no vamos nada bien.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 10:39
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bal Ver mensaje
Hola a todos y unas que la verdad que hacen falta.
La campaña del gobierno por el medio ambiente es una verguenza,tan ecologistas ellos . Esta mañana se escucha en al radio un anuncio del ministerio de medio ambiente criticando con esa frase todo el mundo de la nautica y atentando contra sus intereses de verdad que nose adonde vamos a llegar y espero que se preocupen mas por otros problemas en vez de criticarnos cada vez que pueden
un saludo
Ave, futuro ciudadano de Madagascar, (O mas lejos si hace falta), yo te saludo

Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.

Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 14:06
avizor avizor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5

La verdad qu nose adonde vamos a llegar aver si alguna institucion se preocupa ya por nosotros en vez de criticarnos , lo que esta claro que nosotros somos los que nos tenemos que apoyar entre nosotros y yasta un saludo para todos los amantes de al nautica Y QUE SEA MAS DE UNA AMPLIACIONNN!!!!
Antiguo 29-10-2007, 15:30
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola:
Qué estarán tramando?. Subir los impuestos?. ¡seguro! Hacen lo que les da la gana, y si además cuentan con un montón de medios de comunicación, que ya da la sensación de estar leyendo la Prensa y Radio del Movimiento, rendidos a sus pies... pueden hacer lo que les venga en gana que la cohorte de papanatas le aplaudirá hasta sangrar.

Corren malos tiempos para... todos.
Un chupito de hierbas para endulzar, si es posible, la publicidad del gobierno en contra de puertos y barcos deportivos.
Buena proa
Camba
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 15:51
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

¡¡¡¡¡POLITICA EN EL FORO NO!!!!!

Antiguo 29-10-2007, 19:45
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

¿Política?, no se habla de política, si no de ataques en medios informativos contra los navegantes y la subida del 2.000X100 en los impuestos de los puertos. Esto no es política, esto es una realidad, realizada por una panda de sinvergüenzas y profanos en la materia que hacen lo que les da la real gana.
Antiguo 29-10-2007, 19:52
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, ya se comentó este hecho en otro hilo, incluso construimos algunas frases (en la misma clave irónica) para contrarestar el desagravio, jeje.
Saludos y vaselina que corren malos tiempos para la naútica deportiva.
Antiguo 29-10-2007, 20:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
¿Política?, no se habla de política, si no de ataques en medios informativos contra los navegantes y la subida del 2.000X100 en los impuestos de los puertos. Esto no es política, esto es una realidad, realizada por una panda de sinvergüenzas y profanos en la materia que hacen lo que les da la real gana.
Lo siento, pero cuando insultas llamando sinverguenzas, entre otras lindezas, a los representantes, mal que nos pese, de la soberania popular, elegidos como resultado de unas elecciones democraticas, estás, claramente, haciendo politica. Además, con los insultos a dichos representantes, insultas, de forma indirecta a todos aquellos que con su voto hicieron posible que ahora nos gobiernen. Por lo tanto, me reafirmo...

¡¡¡¡POLITICA EN EL FORO NO!!!!
Antiguo 29-10-2007, 20:38
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Representantes?, soberanía popular?, elecciones democraticas?, gobernantes?

Está claro quien está hablando de política en este hilo.

Saludos y... por la boca muere el pez.
Antiguo 29-10-2007, 21:01
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 21:29
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Perdonad pero si en este foro no podemos despotricar de que nos suban las tasas, nos limiten las esloras y prohiban ampliar puertos, alguien se está equivocando y creo que no soy yo.
Efernbu, si opinas diferente, opina pero no te cargues el hilo.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 22:14
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Si os parece que se habla de política, ...pues ahora vamos a hablar de religión:

¡El dios que los menea!
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 22:50
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cuando hablamos de subidas de precio, tambien hablamos de política?
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 08:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Representantes?, soberanía popular?, elecciones democraticas?, gobernantes?

Está claro quien está hablando de política en este hilo.

Saludos y... por la boca muere el pez.
No Polizon, no, lee bien los posts anteriores y verás que en casi cada uno de ellos, aparte de hablar de las subidas de impuestos y de la publicidad en contra de los puertos deportivos, se hacen juicios de valor, e incluso se insulta abiertamente a quien, desde su posicion en el giobierno actual, propone ese tipo de medida. Es de eso de lo que me quejo y de nada mas. Y como ya has tenido la ocurrencia de "matarme", por mi parte abandono este post. Podeis seguir dandole caña a quien os de la gana.

Por cierto, soy de los que creo que antes de abordar una obra de la magnitud de un puerto deportivo (o de un campo de golf, que tambien me sirve el ejemplo), son muy importantes los estudios de impacto. No solo lo pienso yo (y muchos otros mas, incluido mi primo), lo piensa la UE que está por imponer (si no lo ha hecho ya) una multa al urbanismo desenfrenado de algunas regiones españolas del levante.
Antiguo 30-10-2007, 09:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje

(y muchos otros mas, incluido mi primo)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mientras no sea tu "Henmano"!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro