La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Empresas y Profesionales

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 06-08-2015, 10:18
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 774
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo libro del velero Tin Tin

Hola JeZu

El piloto de viento por supuesto que puede considerarse como un segundo sistema de gobierno automático, e incluso, para muchos barcos, lo mantienen como el primero. Respecto a su resultado/rendimiento debemos de hablar en base a experiencias ajenas, ya que a bordo del Tin Tin no contamos con este dispositivo de piloto automático (portamos uno eléctrico y otro hidráulico) dada la disposición de la popa y el desplazamiento y características de la unidad.

Algunos armadores se han visto defraudados por su piloto de viento, ya que el rendimiento con vientos portantes (los habituales en un programa trasmundista) ha dejado mucho que desear al disminuir drásticamente el viento aparente. En otras ocasiones la envergadura y características propias de las embarcaciones (generalmente cruceros de gran desplazamiento) han originado que el gobierno de estos dispositivos haya sido muy errático aumentando considerablemente las millas navegadas.

En otras ocasiones, sobre todo en veleros de escasa eslora y desplazamiento, este tipo de pilotos automáticos ha representado un ahorro considerable de energía y su rendimiento fue óptimo.

El grave problema que se tiene (cuando no existe una unidad similar que lo haya experimentado antes o cuando no se puede acceder al criterio y experiencia de su patrón) es que para saber si un piloto de viento puede ser un dispositivo aprovechable o no, hay que desembolsar una importante cantidad de dinero en su adquisición y realizar una instalación compleja antes de determinar si será realmente útil o no.

Creemos que para embarcaciones ligeras y de hasta unos 35 pies, los pilotos de viento pudieran ser una excelente solución al excesivo gasto energético que pudieran consumir sus homónimos los eléctricos o hidráulicos. Por otro lado, la disposición de la popa también pudiera ser determinante a la hora de decidir.

Respecto al modelo que aconsejaríamos, solo nos centraremos en una de sus características, a nuestro juicio, esencial: el más robusto.

Muchas gracias por la intervención. Recibe/recibir un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
Loquillo (06-08-2015)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto