![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para quien guste.
Me planteo, en algún futuro, comprar de segunda mano en el extranjero (Suecia) por precio (increíbles) y por disponibilidad el barco que me gusta (folkboat). El transporte sería una aventura divertida, pero me asusta más nuestra administración. La primera duda es si puedo y me conviene dejarla con bandera sueca (siendo yo español y evidentemente navegando 100% por aguas españolas, y asegurando en España) Edito: NO SE PUEDE DEJAR CON BANDERA SUECA En caso de tener que matricular en España, veo que los puntos claves para matricular (¿olvido alguno?) serían: • Factura de compra con IVA (desglosado valor de casco y motor). • Documentación del motor. • Documentación de la embarcación. Siendo de segunda mano factura no tendré, sino contrato privado de compra-venta en inglés. ¿Esto sirve? ¿Ponen pegas? ¿Hay algún modelo? El motor, siendo fuera borda, no espero que sea un problema. Documentación de la embarcación: supongo que los suecos, siendo tan metódicos y responsables, tendrán papeles de los folkboat. Porque si no, he leído en la taberna que no hay forma de matricular si no es redactando un proyecto naval. Por tanto, descartaría los barcos que no tengan documentación. Y por cierto ¿cómo es esa documentación para poder exigirla al vendedor y que me sirviera en España? Gracias por las respuestas y otra ronda para quien haya leído hasta aquí. ![]() Editado por Garbinet en 26-08-2015 a las 10:31. |
|
|