![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Lo que te permite la licencia de navegación es coger un pepino de 6 metros con un motor de 150 CV y salir al mar .. tengas o no experiencia. Yo creo, sinceramente, que la reforma de las titulaciones no ha quedado bien .. Yo habría mantenido lo del sin título hasta 15 CV, pero me habría cargado la licencia de navegación y el PNB y habría dejado el PER hasta 60 millas, el PY hasta 300 y el CY tal cual. Por qué? Os lo explico: A) La teoría de PNB y PER es casi la misma, por tanto, mejor unificarlos y a 60 millas porque es el alcance máximo de un VHF y, teniendo en cuenta que en Canarias uno puede hacer una travesía de más de 100 millas sin habilitación especial ... ¿por qué hay que hacer una habilitación especial para cruzar de Denia a San Antonio o de Barcelona a Mallorca? Es un sinsentido y más si contemplamos el hecho de que un PER tiene casi tanta teoría como un Yachtmaster. B) PY a 300 millas .. pues porque ese es el límite a partir del cual dejas de utilizar trigonometría plana para pasar a la esférica, que es la que se usa para ciertos cálculos ne el CY. No es tan complicado .. pero aquí nos encanta tener montones de papelitos y carnets.... ![]() ![]() salud!!P.S. En mi opinión, un tío que no ha navegado en su vida y aparece con una licencia de navegación para alquilar un cacharrito con un motor de 100 o 150 CV se expone a llevarse un susto .. pero también puede que no se lo lleve ... es complicado definirse porque no todos somos iguales (unos saben navegar y no tienen titulación, otros la tienen y no saben, otros ni lo uno ni lo otro, y otros ambas cosas) ... Lo único que tengo claro es que a navegar se aprende navegando, pero no puedes hacer creer a la gente que porque tiene un papelito ya sabe navegar. Editado por Jadarvi en 27-08-2015 a las 01:03. |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Alka Seltzer (26-08-2015), antares1_0 (27-08-2015), KRANK (08-09-2015), Ordago (27-08-2015), otoio (26-08-2015) | ||
|
|