La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2015, 07:20
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: es suficiente la licencia de navegación????

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No te preocupes, de vez en cuando nos pasa a todos .. lo que ocurre es que este problema me lo he encontrado este verano con gente que me pedía barcos de no más de seis metros para alquilar, al preguntarles por su titulación .. Licencia de Navegación .. experiencia? normalmente cero ...

Pero tabién me pasa con gente que tiene el PER o el PY que me piden veleros con pinta cañera (en catálogo tenemos algunos crucero-regata de esos que exigen atención cuando menos) .. y al preguntarles si saben navegar te dicen eso de "Tengo el PER/PY" y yo les repito eso de ¿pero sabes navegar? ... Y te dicen, bueno es que hice las prácticas ... Les preguntas para que quieren el barco y resulta que al final hablan de ir con la almiranta y los nanos y otro matrimonio con críos ... Y al preguntarles si quieren un barco que requiere rizos a partir de los 12 Kn y gente a la banda ... la respuesta es "Nooooo" t al final acabas preguntando si prefieren algo más tranquilito ... Al final optan por barcos menos complicados ...

Y me preguntan eso de "Y cómo sabré si un barco es muy cañero?" y les dices aquello de "Si ves una rueda muy grande, carro de mayor en bañera, seis winches, tangón de espí, etc ... ¿no te hace pensar un poquito?" ...

En fin, al final el problema es que hay mucha gente sin título que no sabe navegar, gente sin que sí sabe, gente sin que tampoco y gente con que sí ... con lo que la única conclusión es siempre que a navegar se aprende navegando .. y equivocándote (sin hacer daño a nadie preferentemente) ... pero lo de los títulos es simplemente estudiar ...

salud!!!
Totalmente de acuerdo

Todos hemos tenido un momento cero en nuestra historia de navegacion ,no vale a estas alturas mirar solo para atras y por encima de hombro ,habria que acordarse de los principios de cada uno .

Y ahi que poner las cosas faciles ,como dice nuestro Jadardi los titulos se estudian y la experiencia obtiene navegando y pensar que en algunos paises no exigen titulacion,si tu quieres aprender ya te preocuparas tu vida va en ello.
Muchos de nosotros lleva toda su vida en este mundillo y hemos ido mamando la nautica desde niños y nos parece de lo mas normal.

Despues esta el tipico dominguero con el papelito de marra que esta de vacaciones se coje una lanchita ,con los colegas se piensa que todo el monte es oregano acaban subido en lo alto de una roca ,con la cola arrancada via de agua ,salvamento maritimo de por medio todo el mundo con un ataque de nervio un susto de cojones.

Y al armador le queda el marron del siniestro y barco fuera de servico en temporada y vete a saber si les dan siniestro total o se la reparan.

Respuesta del cliente que la piedra no se veia y tenia encima una ronpiente de la hostia,,,,,,,pero como no saben la jodieron.

Estos señores no son aficionados a la mar ni lo han sido ni lo seran nunca , ni falta que les haces.

Y despues estan los que han cojido el gusanillo algo tarde pero son prudente porque quieren progresar en la nautica y coje la misma lancha ,sale con la familia la devuelve intacta, la almiranta encantada los niños se lo pasaron pipa y lo tenemos enganchado de por vida .

Moraleja...Tenemos que facilitar la entrada del personal a la aficion y si para eso tiene que existir esos papelitos pues que asi sea,si al final el agua busca su camino .

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
otoio (28-08-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro